Belgrano revirtió la serie ante Estudiantes y se clasificó a los octavos de final

 

Belgrano, de Córdoba superó, 2 a 0, a Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), y enfrentará en la siguiente instancia a Coritiba, de Brasil.

Los goles ‘celestes’ fueron anotados por el delantero Claudio Bieler a los 21 minutos, de penal, y a los 23, ambos del segundo tiempo.

En el encuentro de ida, que se había disputado el miércoles 24 de agosto pasado en La Plata, había triunfado el elenco ‘albirrojo’ por 1 a 0, con tanto de Facundo Sánchez.

El primer tiempo fue equilibrado porque el local dominó las acciones en los momentos iniciales producto de un gran despliegue y una importante presión en el medio, con una destacada tarea de Federico Lértora en ese rubro, pero el ‘pincha’ esperaba replegado y salía rápido de contra, siendo peligroso por esa vía.

Rápidamente tuvo una chance clara Belgrano, pero Matías Suárez, que entró sin marca de frente al arco, no pudo conectar un preciso centro enviado desde la derecha por Sebastián Luna cuando corrían cuatro minutos de juego.

Más tarde, a los ocho, llegó la primera opción para los de Nelson Vivas, cuando escaló por el sector derecho Lucas Viatri, pero perdió en el mano a mano con Juan Carlos Olave, quien cerró muy bien el ángulo y con el pecho tapó lo que podría haber sido la apertura del marcador.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar