Barros Schelotto: "Vamos a ver si ellos soportan la presión de la Bombonera"

 

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confió en revertir la serie con Independiente del Valle de Ecuador después de la derrota 2-1 en Quito y dudó si el rival podrá soportar "la presión de la Bombonera" cuando se dispute la segunda semifinal de la Copa Libertadores, el próximo jueves.

El "Mellizo" abandonó el estadio Olímpico Atahualpa con la sensación de haber podido "empatar y hasta ganar" el primer cruce, pero en definitiva consideró que el resultado no fue "tan malo" para Boca debido al "gol de visitante" convertido por el mediocampista Pablo Pérez a los doce minutos. "Ahora ganado 1 a 0 de local nos clasificamos", valoró.

"Por supuesto que para nosotros será importante jugar con nuestro público. Vamos haber si ellos soportan la presión en la Bombonera. Seguramente van a salir a meterse atrás y nosotros a buscar el partido. Con un gol clasificamos y sin dar ventajas defensivas como en el primer partido", advirtió.

Barros Schelotto entendió que los ecuatorianos "aprovecharon bien la localía" y en contraste Boca sintió "un poco" haber jugado de visitante en Quito, donde sus jugadores evidenciaron "falta de precisión con la pelota por el estado del campo y la altura".

Además, cuestionó que sus dirigidos cometieron "errores en los goles" de Bryan Cabezas y José Angulo. "En el primero dejamos que el lateral pasara y se resbaló (Leonardo) Jara. Y en el segundo salimos jugando mal en una pelota dividida (falla del colombiano Frank Fabra)".

"El empate hubiera sido lo más lógico, pero no sirven los méritos, en las semifinales de Copa hay que convertir. Nosotros no lo hicimos y ellos sí. Hay que tener eficacia para revertir el resultado en Buenos Aires", declaró después de la caída en Ecuador.

"Independiente del Valle es buen equipo, que ha logrado sus objetivos. Pero nosotros no somos ni Colo Colo, ni River, ni Pumas (sus víctimas en esta Copa), llegamos a las semifinales por distintos motivos. La primera fase fue dura y con Nacional, la instancia anterior, también", diferenció.

Posteriormente, Barros Schelotto evitó lamentos por el supuesto gol de Pérez sobre el final del primer tiempo cuando el arquero Daniel Azcona bajó un centro y se introdujo con la pelota dentro del arco, sin que lo advirtiera el árbitro colombiano Wilmar Roldán y su primer asistente Alexander Guzmán. "Estaba muy lejos de la jugada, me dijeron que en la TV se ve que fue gol. Pero ya está, no sirve pensar lo que no fue. Ahora hay que mirar el futuro y tratar de llegar a la final", aconsejó.

A su turno, el capitán de Boca, Daniel "Cata" Díaz, expresó la "bronca" del plantel luego de haber "perdido un partido que estaba encaminado" por la rápida ventaja conseguida en el primer tiempo.

"Nosotros tuvimos situaciones que no pudimos concretar y en el segundo tiempo, dos errores nos costaron la derrota. Ahora tenemos en nuestra casa la posibilidad de darlo vuelta, pero debemos hacer todo bien para conseguirlo. Si Independiente del Valle llegó hasta semifinales por algo fue, dejo a varios equipos afuera y de los importantes", aceptó.

Boca regresaba esta mañana al país en vuelo chárter y el Mellizo le dará día libre a sus jugadores, que volverán a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio el sábado a partir de las 10.

La revancha copera se jugará el jueves próximo en la Bombonera desde las 21.45 y el ganador de la llave jugará la final contra el vencedor de la que disputan Atlético Nacional de Medellín (2)-San Pablo (0), cuyo desquite será el miércoles en Colombia.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar