Así serán los cruces de los 8vos de Final

 

Luego del triunfo de River ayer por 4 a 3 contra Trujillanos de Venezuela, quedaron establecidas las llaves de los mejores 16 equipos del continente

 

Cinco de los seis equipos argentinos que estaban en la fase de grupos, clasificaron a octavos de final del torneo continental más importante. San Lorenzo fue el único equipo que quedó en el camino

A priori, Racing parece tener el cruce más complicado. El equipo del “colorado” Sava clasificó segundo en el grupo 3 y deberá enfrentar a Atlético Mineiro. Nunca es fácil viajar a Brasil y sobre todo contra este rival que ha mostrado buenos pasajes de fútbol en la fase de grupos.

Rosario Central, será otro equipo argentino que deberá medirse ante un conjunto brasilero. En este caso su rival será Gremio de Porto Alegre. No le será fácil la tarea al equipo comandado por el “chacho” Coudet, ya que los equipos brasileros se hacen muy fuertes de local.

Otro de los equipos argentinos que le tocará bailar con la más fea será Huracán. Clasificó como el peor segundo, es decir, el peor equipo de los dieciséis que siguen. Ergo, deberá enfrentar al poderoso Atlético Nacional de Colombia (a quién ya enfrentó en la fase de grupos) que hizo una primera fase impecable y fue el mejor clasificado de todos sacando 16 puntos sobre 18. En caso de que Central y Huracán logren superar sus llaves, se verán las caras en cuartos.

En tanto, Boca pudo ser el mejor de su grupo lo que le permitió obtener un buen posicionamiento entre todos los clasificados. Es el único equipo argentino que no deberá viajar mucho. En frente tendrá a Cerro Porteño de Paraguay. En los papeles el equipo conducido por los mellizos no debería tener inconvenientes en pasar a la siguiente llave.

El último equipo argentino en lograr su clasificación fue River. El club de Núñez pasó a la siguiente fase como el mejor del grupo 1 y se verá las caras contra Independiente del Valle de Ecuador. Si bien es un rival que pareciera ser accesible, los dirigidos por el “muñeco” tendrán que hacer muchos kilómetros para jugar el partido de ida. Junto a Huracán, ambos serán los equipos argentinos que más viajarán en estos octavos de final.

Vale la pena aclarar que River, Boca y Rosario Central definirán la llave de octavos en sus estadios al ser primeros en sus respectivos grupos, en tanto Huracán y  Racing jugarán primero de locales para luego ir a definir de visitantes debido a que clasificaron segundos en sus respectivos grupos.

Por último, haciendo un poco de futurología, se daría nuevamente un hipotético cruce en semifinales entre Boca-River si van avanzando en sus respectivas llaves. Por ahora sólo hay que esperar a que el tiempo, los partidos y los resultados transcurran.

Aquí están todos los cruces:

Por: Emanuel Conthe Astorga

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar