Arturo Mina, de Independiente del Valle, será refuerzo de River Plate

 

Siguen llegando los refuerzos para Marcelo Gallardo, quien respira aliviado. Después de que se confirmara el arribo de Marcelo Larrondo (firmará en cuestión de horas), también se avanzó en la contratación de Arturo Mina, quien está disputando la Final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle. Fue verdugo de Boca y también estuvo ante River en Octavos de Final.

Restan definir detalles, pero el "Millonario" pagaría cerca de 3 millones de dólares por una porción mayor a la mitad del pase del defensor central de 25 años: se estima que sea el 60 ó 70 por ciento. El ecuatoriano es una de las figuras de la actual edición de la Libertadores y servirá para reforzar una zona delicada que sufrió bajas importantes en el último tiempo, con las salidas de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Va a ser la primera vez que Mina juegue fuera de su país, ya que tras su debut en 2008 con la camiseta del Municipal, jugó para el UTE y Macará, antes de vestir los colores de Independiente del Valle. "Me interesaría muchísimo irme a un grande de Argentina y del mundo como es River después de la final. Me encantaría formar parte de esas filas y esa franja roja", declaró en TyC Sports el protagonista.

Aseguró que estima viajar a Buenos Aires en los próximos días y reveló que tiene la palabra de los dirigentes de la entidad ecuatoriana para ser transferido una vez concluida su participación en la Copa. De esta manera, la posibilidad de que el uruguayo Diego Polenta firme en Núñez quedará trunca.

Fuente: Playfutbol

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar