Argentina enfrentará a Panamá buscando cuartos de final

 

El equipo argentino buscará, a partir de las 22.30hs de nuestro país, su segundo triunfo en el grupo D de la Copa América del Centenario que se disputa en Estados Unidos. El encuentro se disputará en el estadio Soldier Field, en la histórica ciudad de Chicago.

Ya con la presencia casi asegurada del astro argentino Lionel Messi como titular, el equipo dirigido por Gerardo Martino buscará lograr su segundo triunfo que lo deposite en los cuartos de final. Si bien Martino confirmó que Messi está recuperado de su lesión en la zona lumbar, hay que ser precavidos y esperar hasta horas cercanas al encuentro para ratificar la presencia de `La Pulga´ en la cancha. De hecho, algunos medios informan que entraría en los últimos minutos. Habrá que esperar.

De esta forma, es la única variante que alterará el once titular del conjunto albiceleste. No obstante, sí se verán cambios tácticos en el medio respecto al partido contra Chile ya que Mascherano pasará a ser un “cinco clásico”, Augusto Fernández por la derecha y Banega por la izquierda. De esta forma, el tridente ofensivo lo completarán Messi, Higuaín y Di María. Entonces, los once serán: en el arco el ya indiscutido Sergio “chiquito” Romero, en el fondo  Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; en el medio lo dicho Augusto Fernández, Javier Mascherano, y Éver Banega; y en la ofensiva Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Por el lado del seleccionado panameño su técnico colombiano, el reconocido Hernán “Bolillo” Gómez, planea un 4-1-4-1 lo que deja entrever una propuesta defensiva para hacer frente al potencial ofensivo argentino. Es decir, un equipo compacto a la hora de defender para cuando se recupere la pelota salir lo más rápido posible para hacer daño al conjunto de Martino con transiciones rápidas y efectivas.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller; Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Hora de comienzo: 22.30 de Argentina (20.30 hora local).

Emanuel Conthe Astorga

Foto: Mdz

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar