A Del Potro se lo dieron vuelta, pero la falta de luz postergó la definición

 

Juan Martín Del Potro quiere seguir sonriendo en Wimbledon. Tras el resonante triunfo que logró este viernes ante el suizo Stanislas Wawrinka -quinto en el ranking mundial- enfrentaba al frances Lucas Pouille (32°) por la tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre césped en el mítico All England Lawn Tennis de Londres. Sin embargo, la falta de luz postergó la definición para este domingo cuando el europeo le daba vuelta el duelo al tandilense.

Del Potro arrancó mejor en el Court 12 del All England. En un partido muy parejo, el argentino y el francés llevaron la definición del primer capítulo al tie break sin quebrarse el servicio, a pesar de que el argentino desperdició tres chances. Del Potro pudo quedarse con el primer set gracias a un gran passing y tras resisitir a los constantes ataques de su oponente en la red (el francés ganó 7 de 10).  

En el segundo set, Del Potro mantuvo su buen nivel  y logró quebrar el servicio de Pouille en el segundo game. Sin embargo, el galo se recuperó y otra vez forzó el tie break. Esta vez, fue Pouille el que se impuso 8-6 en el desempate.

Luego de la lluvia que retrasó el inicio del partido fue la falta de luz la que empezó a amenazar con la continuidad del duelo. Del Potro empezó a mostrar signos de cansancio cuando el sol ya había caído. El tandilense comenzó mejor y quebró rápidamente el saque del francés, pero Pouille recuperó el quiebre y finalmente se quedó con el saque del tandilense en el duodécimo juego para cerrar 7-5.

Una vez finalizado el tercer capítulo no hubo mucho para debatir. Rápidamente los jugadores se retiraron a los vestuarios y la definición se postergó para este domingo.

Fuente: Clarín

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar