Información Despierta

Las 5 plantas medicinales que sirven para mejorar la memoria

Medicina

Las 5 plantas medicinales que sirven para mejorar la memoria

Por Ojos De Café

09/04/2022

Es normal que después de los 50 la memoria empiece a fallar. El problema es cuando esto sucede con cierta frecuencia, en cuyo caso lo ideal es consultar a un profesional para tener un diagnóstico preciso sobre lo que está pasando.

Pero la merma en la capacidad para retener información puede deberse al estrés y el cansancio. Si este es el caso, existen remedios naturales para darle una mano al cerebro.

Lo ideal es llevar una vida saludable: comer de manera sana, ejercitarse e incluso dormir bien. También es importante mantener la actividad social. Si querés mejorar tu concentración y memoria, estas cinco plantas te pueden ayudar.

Salvia

Se encarga de proteger las células cerebrales. Cuenta con principios activos de acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antiespasmódica. Además, contiene vitaminas A y C y minerales esenciales. Está comprobado que mejora la concentración y la memoria. Su preparación en infusión sigue siendo una de las mejores formas de aprovechar sus propiedades.

Ortiga

Su uso contrarresta los efectos negativos del daño oxidativo y mejora la actividad celular en el cerebro, por lo que puede mejorar el desgaste que ya ha sido ocasionado.

La ortiga incrementa el rendimiento mental y fortalece la memoria.

Ginseng

El ginseng podría ayudar a mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo.

Esta planta protege al cerebro y toda la información que este retiene. Ayuda a mantener la mente despierta.

Té verde

La L-teanina incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual presenta efectos antioxidantes. También incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro.

El té verde, entonces, disminuye el estrés y la pérdida de memoria y además mejora la concentración.

Ginkgo biloba

Mejora la concentración y la memoria. Aún se está estudiando el efecto del Ginkgo Biloba para pacientes con demencia y si disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite