La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

 

Son las cinco de la tarde, salimos con Seba (mi compañero de viaje) desde “El Zorzal” hacia “La Milonguita”, llevamos una lanza para rellenar las barricas de Andrea.

Un rio seco nos lleva a esta antigua – nueva bodega, donde nos recibe la música de Serrat y luego Cristian y Andrea. Mientras ella trabaja con sus barricas él nos muestra la bodega y nos va contando detalles de la mudanza y sobre el nuevo proyecto de Gerardo y Andrea en este lugar. Entonces aprovecho para preguntarle ¿cómo surge Caliche?, un genial Bonarda que él nos regaló en una visita anterior.

Cristian nos cuenta una historia de verdadera superación. El conoce a Juan Pablo hace muchos años, cuando el primero era enólogo de una bodega de Agrelo y el encargado de la misma bodega. Con el tiempo sus caminos se separan, hasta que Juanpi lo invita a formar parte de una nueva aventura enológica en Valle de Uco. Una vez allí Crisitian siente la necesidad de comenzar a materializar un sueño que lo persigue hace tiempo, el del “vino propio”.

Esa tarde Cristian nos habla sobre sus dos líneas “Caliche” y “Refran”, -a las que quiere como si fuesen sus hijos-; de como Gerardo, Andrea y Juan Pablo lo acompañan en ésta travesía; de su proyecto de crear una nueva línea y sobre todo de terminar de estudiar enología, como lleva haciendo desde hace tres años, “en el tiempito libre entre la bodega y la familia”.

Hoy Caliche revela toda su historia, es un bonarda con mucha personalidad, muy fiel a su varietal y al suelo calcáreo que vio nacer. Así mismo la contraetiqueta de su packaying nos deja adivinar este recorrido de perseverancia, amistad y creatividad, que Morelli nos narró con tanta humildad. En ella podemos leer:

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Nunca desistas de ellos. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él” – Pablo Cohelho.

Paula Latorre

Paula Latorre, Lic. en Enología, 25 años, trabajo en Arpex Argentina y me divierto en la La Finquita 1920, emprendimiento de garage. Me gusta entender la enología como una profesión que me permite trabajar jugando y aprender de la gente.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar