Realidad Virtual - THE VOID

 

Sin lugar a dudas el 2016 será el año de la realidad virtual, grandes empresas lanzarán durante el año al mercado sus súper tecnológicos y mejorados dispositivos de realidad virtual para los hogares, como es el caso del Samsung Gear VR, Google CardBoard, Sony Play Station VR, HTC VIVE y Oculus Rift.

Estos modernos y sorprendes dispositivos nos dejan realmente sin palabras. Cada dispositivo de los mencionados anteriormente dan para hablar largo y tendido, pero no es mi intención detenerme en cada uno de ellos en este artículo, si les aconsejo a los amantes de la tecnología que revisen el link del artículo que dejaré a continuación el cual esta realmente impecable, explicando cada dispositivo, sus ventajas y desventajas y finamente comparando a todos ellos de una forma muy clara.

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/la-guerra-de-la-realidad-virtual-2016-ya-esta-aqui-comparativa-a-fondo-de-todas-las-opciones

Si bien estos dispositivos pueden llevarnos por experiencias impresionantes, hay quienes se animan a ir un poco aún más lejos y ofrecer una experiencia todavía más real y exclusiva.

Este es el caso de THE VOID un parque de realidad virtual que te permitirá vivir adentro de un video juego. Abrirá sus puertas en julio del 2016 en el estado de Utah, Estados Unidos, este será el primero de los 300 parques que esperan abrir en los próximos 5 años por todo el mundo.

THE VOID es como una gran plataforma cinematográfica formada por 7 grandes salas de 18 metros cuadrados cada una de ellas, en donde grupos de personas se convertirán en defensores de la galaxia contra invasores alienígenas, podrán pilotear aviones supersónicos o sentirse como personajes de un juego de tronos. Irán equipados con un casco de vista de 180º y resolución 4k, un chaleco de seguimiento de movimiento, guantes y en el caso que sea necesario una pistola o espada.

Mientras las grandes empresas de la realidad virtual tienen sus miradas puestas en el hogar, esta propuesta abre nuevos caminos. Aseguran que si estas sentado en una oficina o salón es más difícil engañar a tu cerebro porque tu cuerpo no se mueve en el escenario. En THE VOID todo suena, todo se mueve, todo se siente, se huele y se toca, podremos sentir el viento y la lluvia en la cara, tropezar con objetos y hasta mancharnos la cara con barro.

Estos grandes escenarios son diseñados para esfumar la línea entre lo real y lo virtual, es la diferencia entre ver la realidad virtual y vivirla.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar