Primer auto volador en los cielos. AERO-MOVIL 3.0

 

Por increíble y futurista q pueda sonar para algunos  ya existe un prototipo de auto-volador en el mundo. Este prototipo en cuestión de segundos pasa de ser un automóvil a convertirse en un avión. El objetivo de Štefan Klein, su creador, es brindar a sus clientes la capacidad de moverse con completa autosuficiencia.

Se ha utilizado a la perfección la infraestructura creada para automóviles y aviones, como vehículo de ciudad es capaz de estacionar en cualquier lugar estándar, dado que sus alas se repliegan. Increíblemente utilizada combustible regular y puede circular en el tráfico de calles y avenidas como cualquier otro automóvil. A su vez en modo avión puede despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo como así como también puede hacerlo en cualquier recta que se encuentre pavimentada o inclusive también de hierba que se sea llana y tenga la distancia adecuada.

Este fascinante prototipo está equipado con un motor lo suficientemente potente para alcanzar 200km por hora en aire y de 160km por hora en tierra. Puede volar hasta 700 km con un tanque de combustible. Su constitución es ligera y compacta gracias a la utilización de fibra de carbono. Incorpora gran tecnología como equipos de aviación, piloto automático y un sistema de para caídas de emergencias.

Actualmente se encuentra en el programa de vuelos regulares y reales desde octubre del 2014. Desafortunadamente el prototipo sufrió un retroceso en su última prueba por un error técnico el cual fue solventado sin problemas por los sistemas de seguridad.

Según los ingenieros del prototipo el sistema ha demostrado ser completamente funcional y continuaran con las pruebas del vehiculas para finalizar el desarrollo del mismo y lanzarlo a finales del 2017.

El precio no ha sido divulgado aun, pero de más está decir que no será para nada económico.

Este puede ser el primer paso de toda una generación de autos-voladores como aquellos que vemos en películas de ciencia ficción. Las personas y empresas que afrontan este tipo de proyectos ambiciosos tienen que luchar en sus comienzos con miles de críticas y cuestionamientos en contra, pero en fin, de estos “locos” depende la superación de las sociedades.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar