Pokémon Go, atrápalos a todos!

 

¿Volvió a ponerse de moda Pokémon?

Si, pokemon está de vuelta y arrasa con todo en los países donde está habilitada la aplicación conocida mundialmente como Pokémon Go lo curioso de esta aplicación es que no se trata de una nueva serie o de una nueva entrega con pokemos nuevos, sino que por el contrario iniciamos con los primeros pokemos creados por la empresa en el año 2006.

¿A qué se debe el éxito de una saga tan vieja?

El éxito de la aplicación ha sorprendido tanto creadores como auspiciantes y es furor a nivel mundial. A quienes jugamos la saga de video juegos de pequeños no nos ha sorprendido tanto el éxito de Pokémon Go, pues que el juego tiene todo para ganar:

  1. Está respaldado por una serie televisiva totalmente exitosa que atrapa tanto a niños y a grandes nostálgicos.
  2. Su inmenso mapa con infinidad de lugares públicos y también secretos. Un gran mapa en el cual podías moverte libremente fue siempre un sello distintivo del juego pokemon lanzado en 1996. Hoy 20 años después esta característica sigue más fuerte que nunca dado que el mundo del juego es básicamente todo nuestro mundo, en realidad todo nuestro mundo con cobertura a internet.
  3. La gran cantidad de pokemons todos con características y habilidades diferentes le da al juego un enorme valor estratégico a la hora de seleccionar tu mejor equipo para enfrentar otros jugadores, y hace prácticamente imposible encontrar a alguien que tenga el mismo equipo que vos, dado la gran cantidad de combinaciones que existen.
  4. El juego brinda un gran valor coleccionar, quienes son apasionados de la colecciones con pokemon tiene para entretenerse a lo grande llenando su pokedex capturando nuevos pokemos, como figuritas en un álbum, deberás moverte no solo por tu ciudad, provincia o país sino hasta tendrás q hacer viajes al exterior para completar tu pokedex y compararlas con demás entrenadores pokemos via web.

Lo único que no han respetado es la forma de combate clásica de pokemon, esta nueva es totalmente diferente a las versiones originales, pero bueno la aplicación recién está empezando y hay mucho para mejorar.

¿Cuándo llega a nuestro país?

Lo cierto es que no existe ninguna información oficial, dado el éxito de la aplicación, la empresa deberá agrandar sus servidores para ir agregando países y así todos pueden disfrutar de la experiencia Pokémon Go de manera amena, sin desconexiones ni errores. Según rumores en foros no demoraría mucho en ingresar el furor a Latinoamérica. Actualmente en Facebook hay un Grupo de “Pokémon Go Argentina” que tiene casi 40mil miembros, y como mencioné antes la aplicación aún no ha llegado al país siquiera.

¿Qué requisitos voy a necesitar para poder jugar Pokémon Go?

Requisitos mínimos:

  1. Requiere Android: 4.4 y versiones superiores
  2. Tamaño: 58 MB
  3. Nota: PokemonGo está optimizada para Smartphone, no para Tablets.

Debemos tener en cuenta también que el juego consume muchísima batería dado que utiliza nuestro GPS, paquete de datos, cámara y pantalla. Ya existe también en los países habilitados un dispositivo que solo sirve para jugar PokemonGo, como una especie de Gameboy. Otra cosa a tener en cuenta es que el juego recién comienza y tendrá muchísimas actualizaciones lo cual vamos a necesitar mucho espacio libre en nuestro teléfono

Sin lugar a dudas la aplicación es un éxito y trajo consigo miles de sucesos entre ellos se habla de que por increíble que parezca, Pokémon Go podría convertirse en el uso principal de los mapas de Google. Según datos de Surweymonkey el juego de realidad aumentada va camino de superar a Google Maps en usuarios diarios.

Otro dato curioso es que tan sólo dos días después del lanzamiento de Pokémon Go, el valor de Nintendo en el mercado bursátil pegó un salto de 7.500 millones de dólares. La tendencia ha seguido casi en vertical durante toda la semana hasta que este martes ha ocurrido lo impensable: Nintendo llegó a valer más en bolsa que Sony.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar