Nintendo Swtich: la nueva consola de Nintendo que podrás llevar a todas partes.

 

Ayer Nintendo nos sorprendía anunciando que su próxima consola debutaba con un tráiler, como si fuera una película. Hoy, después de ver ese tráiler, entendemos el motivo de la maniobra. La nueva Nintendo se llama Switch, y va a hacer las delicias de los entusiastas de Mario y compañía.

La nueva consola de Nintendo finalmente es oficial. Su nombre es Switch y es, como tantos rumores habían mencionado, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Todavía no tenemos claro qué hardware lleva en su interior pero lo que sí sabemos es cómo lucirá. Básicamente podes estar jugando con ella en el televisor de tu comedor, le añades su pantalla modular al mando y puedes seguir jugando al mismo juego y desde el mismo punto en cualquier sitio con el modo portatil.

Tendrá dos tipos de mando de control: uno “Pro” y el otro modular.

Este es el Pro:

Y este el modular:

Del control modular salen las partes que se unen a la pantalla (o tablet) para convertirla en una consola portátil:

Finalmente queda montado así:

Por supuesto, Nintendo no tiene una dilatada experiencia en juego online inalámbrico entre consolas portátiles para no incluirlo en la Switch. Queda por ver lo de siempre, cual es el rendimiento de hardware de la consola, pero el concepto es fenomenal. De momento solo sabemos que lleva Nvidia Tegra. Por si fuera poco, la nueva máquina cuenta con un conjunto de socios realmente impresionante. Nintendo Switch sale a la venta en marzo de 2017.

 

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar