HYPERLOOP, el transporte del futuro es realidad hoy

 

Hyperloop es un proyecto de medio de transporte, el cual consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1200km por hora. El HYPERLOOP puede hacer la distancia entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos debido a la alta velocidad que alcanzan las cápsulas.

Las cápsulas alcanzan esa gran velocidad gracias a un compresor alimentado por baterías que se sitúa detrás de cada cápsula. La cápsula viaja a través de un tubo de acero presurizado para reducir la resistencia del aire. El proyecto contempla la idea de dos tubos separados uno para cada sentido de viaje. Su trazado será sobre pilares y en algunos trazos podrá ser subterráneo para evitar áreas pobladas.

Los paneles solares montados sobre la superficie exterior del tubo serán los encargados de suministrar energía al sistema.

Energía renovable, alta velocidad y bajo costo de construcción son los ingredientes de HYPERLOOP un proyecto impulsado desde el 2013 por Elon Musk. Hoy en día 420 personas de distintos países procedentes de compañías como NASA, TESLA y GOOGLE entre otras y de prestigiosas universidades como Harvard y Stanford dedican más de 10 horas diarias al proyecto.  

Este dispositivo de transporte que propone Musk no solo es más rápido que un tren o inclusive un avión, sino que también produce más energía que la que gasta y el costo de construcción es el 30% de lo que se tiene presupuestado para un tren en el mismo trayecto.

Este sistema de transporte se comenzará a construir en este año y espera empezar a transportar pasajeros en el 2018.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar