HomeBiogas, crea tu propia energía

 

En estos tiempos donde el gas parece ser el tema de debate a lo largo y ancho del país, en el mundo existen científicos quienes trabajan en alternativas viables para que las personas generen su propia energía a base de basura.

Con HomeBiogas nunca ha sido tan fácil generar tu propia energía, en Israel han generado una unidad de biogás de tamaño relativamente pequeño, que permite a las personas convertir sus propios residuos en combustible.

Su finalidad es sencilla, permite a los usuarios que todos los días conviertan sus desechos orgánicos en gas para el uso de cocinas.

El biogas se produce mediante el proceso de fermentación de la materia orgánica en ausencia de aire, lo cual hace que el funcionamiento del HomeBiogas sea bastante simple. En primer lugar colocamos los desechos de comidas en su interior con un poco de agua, y una trituradora manual se encarga de minimizarlos al máximo. Luego hay que mover la manivela y esperaremos a que las bacterias hagan su trabajo, descomponiendo los desechos y produciendo un gas que se recolecta en un tanque.

La unidad tiene espacio de hasta 6 litros por días de desechos orgánicos o hasta 15 litros por día de estiércol animal. Según los detalles del sistema la unidad puede convertir un solo kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción. El precio es de 890 dólares, lo cual si bien no es barato, se puede considerar  en lo razonable, sin contar su excepcional valor ambiental.

La unidad tiene un diseño elegante, muy fácil de usar y de instalar, tiene un peso total de 40 kilogramos y no utiliza energía eléctrica.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar