Google presentó oficialmente su nueva gama de celulares “Pixel”

 

Adiós a los Nexus, Google no tiene ganas de continuar con esta gama de productos.

Google presentó su nueva gama de celulares “Pixel” con la cual desplaza a toda su saga anterior “Nexus” la cual se dejará de fabricar, con esta nueva gama Google apunta a competir en el mercado de smartphones premiums.

Pixel será la nueva gama insignia de Google y el sistema operativo Android. Esto quizás tendría que ver con el afán de la compañía de dejar de lado el lema “primero móvil” y centrarse en “primero la IA”. Y es que el anuncio de los Pixel y Pixel XL ha venido acompañado principalmente de demostrar las capacidades del nuevo asistente de voz inteligente de Google en conjunto con estos móviles.

Google entonces ha mencionado que “no tienen planes de fabricar más productos parte de la línea Nexus”. De hecho, ni siquiera van a venderlos más, dado que la compañía ha retiradoa los Nexus X5 y Nexus 6P de su tienda oficial en la web. Es el adiós verdadero y definitivo de la gama Nexus.

La estrategia de Google con los Pixel es diferente a la de los Nexus, algo que incluso podemos notar en el precio de los nuevos terminales (que optaron por un precio alto para crear un producto de la gama más alta, y no un precio bajo para un terminal de gama media).

El hardware en el teléfono más reciente de Google, desarrollado por la compañía usando algunas partes de dispositivos HTC, no parece como algo revolucionario a primera vista. Se trata de un dispositivo de 5 pulgadas (o 5.5" si pagas 100 dólares más) con un procesador Snapdragon 820, pantalla de 1440x2560 píxeles, hasta 128 GB de almacenamiento y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Si esto te recuerda a casi todos los smartphones Android que salieron a la venta este año está bien, porque básicamente todos son lo mismo. Lo que hace diferente a los dos móviles Pixel del resto de terminales en el mercado es el software. Puede que luzca como un móvil hecho por HTC, Samsung o Huawei, y puede que tenga lo mismo en su interior, pero Pixel cuenta con algunas de las características más inteligentes disponibles hoy en día en un smartphone.

El asistente no te molesta preguntándote un montón de cosas como lo hace Siri gracias a su habilidad de entender el contexto de lo que le preguntas, algo que pareciera ser un cambio menor pero es algo muy significativo.

Es bastante interesante la forma en la que Google ha integrado por completo esta herramienta. En cierto modo recuerda a Google Now, solo que es mucho más útil. El hecho de que Google esté metiendo de lleno una plataforma basada en inteligencia artificial en el núcleo de un móvil dice mucho de los planes futuros de la compañía. En general, todo tiene que ver con la inteligencia artificial, un término que escuchamos una y otra vez en cada presentación de Google.

Google Assistant, el asistente virtual basado en inteligencia artificial de la compañía que puede responder tus preguntas, funciona de forma sorprendente. Si le preguntas acerca de un centro comercial inmediatamente te mostrará una lista de todas las tiendas que existen allí e incluso las ordenará dependiendo de si ya has comprado en ellas.

Superada la presentación, es hora de enfrentarlos con la competencia.

Olvidémonos de la marca Nexus y de su historial de teléfonos accesibles. Lo nuevo de Google compite directamente con la gama alta del mercado. Es más, el Pixel está inspirado en un dispositivo muy concreto: el iPhone. Con Android Nougat, Google Assistant, productos en la nube como Google Photos y su potente inteligencia artificial, Google quiere competir mano a mano con la coherencia y el refinamiento al que nos tiene acostumbrados el ecosistema de Apple. Para ello, la compañía de Sundar Pichai ha puesto toda la carne en la parrilla con un teléfono que destaca por su cámara.

Dentro de Android, los nuevos Google Pixel y Pixel XL rivalizan con el imponente Galaxy Note 7 (cuando vuelva definitivamente a las tiendas), el nuevo Xperia XZ de Sony y lo último de Huawei, el potente P9. También está ahí el Nexus P6, el predecesor que previsiblemente bajará de precio hasta que se agote y termine desapareciendo del mercado.

Cuadro comparativo con los demás smarthphones.

 

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar