Fontus, la botella de agua inagotable.

 

Si sos un aventurero sabrás el pánico que genera la simple idea de quedarse sin agua en el medio de un viaje y lejos de casa. Funtus es una botella de agua que se llena sola, lo cual te permite planear tus aventuras sin la necesidad de llevar peso de más o estar deteniéndote a recargar tus recipientes.

Kristof Retezár, un diseñador de Viena, soñó con la idea de crear una botella de agua que nunca se quede vacía, que se llene solo a base aire y sol, sin bien suena como algo imposible, en realidad, se puede lograr por algo muy simple y básico, la condensación. Funtus logra producir agua potable a base de aire y sol utilizando un pequeño refrigerador para condensar la humedad del aire.

Esta botella inteligente transforma el aire en agua potable, un original invento que puede acoplarse de forma sencilla a una bicicleta para que los ciclistas generen agua potable durante sus entrenamientos.

Funtus tiene dos modalidades una diseñada para ciclistas, la cual utiliza la presión del aire para realizar el proceso y una segunda modalidad la cual utiliza una pantalla solar para recargarse y no es necesario estar en movimiento para que pueda funcionar.

El dispositivo ha recibido una larga lista de premios de diseño dado que se ha desarrollado una tecnología pequeña, compacta, y eficiente que es completamente independiente y fácil de usar.

El diseñador austríaco espera lanzar una campaña de crowdfunding en los próximos meses para cubrir el coste de los dispositivos a gran escala, ya que su idea es mantener el coste del dispositivo por debajo de los 100 dólares para que esté al alcance de todos los bolsillos. Si todo sale bien, en menos de un año Fontus podría estar en las calles.

Retezár, creador de la botella que transforma el aire en agua potableestá trabajando en una versión diferente de Fontus que utiliza un ventilador invertido para aspirar aire del ambiente en el sistema, una idea que podría tiene una aplicación potencial enorme en regiones donde la humedad es alta pero el agua escasea, para ayudar a que todo el mundo pueda tener acceso a agua potable. 

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar