Apple presenta el iPhone 7

 

Apple realizó la presentación del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El día 16 de septiembre llegan oficialmente a España y México. Los precios van desde 769 euros hasta 989 para el iPhone y desde 909 hasta 1129 euros para el iPhone Plus, dependiendo de la cantidad de memoria. Por supuesto es el precio del dispositivo en estado “libre”, aún habrá que esperar para conocer los precios y ofertas con las distintitas compañías de telefonía siempre dispuestas a vender planes tentando a usuarios con teléfonos increíbles.

Para poder contar con este dispositivo en nuestro país seguramente tendremos que esperar un poquito más, aún no está la fecha definida.

¿Qué novedades tiene el iPhone 7 con respecto a su anterior versión?

  • Dos colores nuevos: negro mate y negro “piano”. Diseño ligeramente retocado.
  • Resistencia al agua. El protocolo es IP67.
  • Altavoces en estéreo (¡bien!), con rango dinámico mejorado.
  • El botón de inicio ha cambiado y ahora soporta Force Touch, una característica de Apple que permite al iPhone saber cuánta fuerza ejerces sobre el botón. Ya estaba en los Mac. Todavía no sé sabe muy bien para qué se usará aquí.
  • Nuevo chip: A10 Fusion. Cuatro núcleos, ofrece más duración de batería (1 a 2 horas más que el iPhone 6s).
  • Almacenamiento en 32, 128 y 256 GB.

Lo más destacable es que el nuevo iPhone 7 no tiene puerto de auriculares, Apple arriesga y decide eliminar un sistema según ellos obsoleto e incómodo de cables que se enredan y rompen fácilmente. Estos serán reemplazados por auriculares inalámbricos los cuales se conectan al puerto de carga y se vinculan al teléfono vía Bluetooth, aseguran un sonido increíble y una autonomía totalmente aceptable. Estos nuevos y revolucionarios auriculares se llamaran AirPods y llegarán en Octubre con un precio de 160 dólares.

El otro tema destacable sobre el iPhone 7 es su potente cámara que según los diseñadores va a dar que hablar, contiene las siguientes características:

  • Estabilizado óptico para todos los modelos.
  • 12 Mpx. Aperta f/1.8 (captura 50% más de luz). Procesador de imagen mejorado.
  • Mejora en fotos tomadas en baja luminosidad, captura más colores.
  • Cámara frontal de 7 Mpx.
  • Sólo en el iPhone 7 Plus: dos cámaras. La segunda tiene un zoom de 2x, óptico. Ahora el zoom digital (mejorado también con esa segunda lente) llega hasta 10x.
  • Aumenta la profundidad de campo creando un efecto bokeh (fondo desenfocado) en las fotos. Es ideal para retratos.

Si bien al leer las características nada suena de otro mundo, esta cámara es muy potente y saca unas fotos excelentes es uno de los aspectos más mejorados con respecto a la anterior versión.

En los meses anteriores al verano reinaba la sensación de que Apple se había dormido. El iPhone del año pasado no introdujo suficientes cambios, especialmente en la cámara, para hacer frente a lo que Samsung presentaría después: “el mejor teléfono del mundo”. Pero ahora estamos en otra generación.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar