Android presenta a Nougat, su última versión

 

Android 70 Nougat habilitó desde marzo en una versión previa solo para los desarrolladores y este lunes, 22 de agosto, Google lanzó la versión final la cual ya esta disponible para usuarios de Nexus

Android nació para intentar dominar el mercado de los sistemas operativos de celulares, tras años con varios trabajos que ha llevado pulir poco a poco su plataforma, atendiendo a las necesidades de usuarios versión tras versión, hoy se convierte en tal vez el sistema operativo más avanzado de todos, estas novedades son las más destacables:

  • Soporte multi-idioma
  • Ventana dividida
  • Respuesta directa desde las notificaciones, algo demandado durante años y que incluso iOS incorporaba
  • Quick Switch, el modo de ventana dividida no viene solo, ya que también nos permite cambiar de forma simple de una app a otra
  • Mejoras en Doze para mejor gestión del consumo de batería en tu dispositivo
  • La API gráfica Vulkan ahora es totalmente compatible con Android 7.0
  • Daydream llega también oficialmente para dar soporte a la realidad virtual
  • Direct Boot para lograr un arranque mucho más rápido
  • Cifrado de archivos 
  • 72 nuevos emojis

 

Este nuevo sistema operativo no es apto para todos los celulares, actualmente solo la pueden descargarlo los dispositivos Nexus, en breve se podrán actualizar a la versión Nouget dispositivos de otras compañías, Nouget solo es compatible con determinados modelos de celulares, a continuación dejo un Link donde salen los modelos habilitados para descargar Nouget.

LISTA DE CELULARES PARA DESCARGAR NOUGET

Cabe destacar que los nuevos modelos de celulares que salgan al mercado ya lo traerán incorporado.

Si tienes alguno de estos modelos te aconsejo que para descargar la nueva versión lo hagas con al menos del 50% de la batería en el celular y con una señal de internet relativamente buena. Si la actualización no aparece automáticamente en tu dispositivo no te desesperes, probablemente los primeros días estén todos los servidores de descarga saturados.

A Android le costó mucho conseguir una verdadera identidad y personalidad. Esto se debe, en gran parte, a la libertad que siempre han ofrecido para que cualquiera pueda personalizar al máximo el sistema operativo. Esta siempre ha sido una de las insignias de Android, pero durante los últimos años hemos visto un afán por rediseñar la plataforma y darle un estilo único y, sobre todo, propio. Tanto así que durante los últimos años no hemos visto un cambio drástico o radical en la interfaz del sistema. Parece que lo han conseguido.

Lo mejor de Nougat está en aquello que no ves a simple vista.

He leído algunas críticas acerca de que Nougat “no merece llamarse una actualización mayor (a 7.0) dado que no cambia muchas cosas”. Puede que no las cambie a simple vista, pero las mejoras están allí. El teléfono funcionará mucho mejor que antes, desde la multitarea hasta el consumo de batería y datos móviles.

En primer lugar tenemos los cambios y novedades que sí se ven. El nuevo centro de notificaciones es maravilloso para gestionar todas las alertas y avisos que recibes de las mil y una aplicaciones que todos utilizamos, personalizando exactamente cuál quieres recibir y en qué hora no quieres ser molestado por nadie (con algunas excepciones, si deseas incluirlas). Casi todo esto ya lo podías hacer anteriormente, pero era tan engorroso que muchos pasábamos de hacerlo y simplemente poníamos el móvil en silencio. Por ejemplo, al recibir una notificación puedes desplazarla hacia la izquierda para elegir si quieres bloquear las notificaciones futuras de esta, o mostrarlas de forma silenciosa, entre otras.

Más allá de las multitareas y notificaciones, Nougat añade una serie de funciones que trabajan sin que te des cuenta, para mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, el modo “Doze” para ahorrar batería ahora trabaja de forma inteligente y sabe el momento en el que no usas el móvil así te estés moviendo (antes solo lo hacía si dejabas el terminal sobre una superficie plana e inmóvil), lo que evitará que consuma mucha batería. También ha mejorado por completo la forma en la que el móvil se actualiza e instala las aplicaciones, lo que supone reinicios muchísimo más rápidos. Y pronto incluso podremos usar aplicaciones sin instalarlas, gracias a Instant Apps.

En general, Google lo que buscaba con Nougat era pulir un sistema que ya tiene personalidad y está lleno de buenas y útiles características para hacerlo aún mejor.

Nougat no es perfecto, pero sí es lo mejor que le ha pasado al sistema en años. Y hoy por hoy no tiene nada que envidiar a otras plataformas.

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar