Tiempo de eclipse – Tiempo de Círculos

 

"El Sol observa lo que hago, pero la Luna conoce todos mis secretos" J. M. Wonderland.

 

Ancestralmente las mujeres y hombres nos hemos reunido en círculos para escucharnos, conocernos, conectarnos, compartir.

Este fin de semana próximo el Sol eclipsará la Luna uniendo energías opuestas y tan complementarias a la vez como lo masculino y lo femenino, que aunque dispuestas en diferentes polos, coexisten. Cada mujer y cada hombre integrados por un abanico amplio de energías donde intentan equilibrarse, como el Sol y la Luna, el cielo y la tierra, el Yin y el Yang.

Aprovechando esta enorme unión es que se abre un nuevo círculo para encontrarte/nos.

Los círculos constituyen un espacio de encuentro en el que todos somos iguales, no hay jerarquías, tampoco líderes ni seguidores y de algún modo todos estamos conectados bajo una misma energía que fluye, creando un hermoso lugar para compartir.

Sentados en una disposición circular para vernos y escucharnos, potenciando nuestras fuerzas y debilidades con las fuerzas de todos mediante ejercicios de relajación, meditación, técnicas para activar distintas temáticas, manualidades cómo expresión, talleres, música, etc., transcurren los encuentros.

Como todos los meses desde Pulso Kimelü facilitamos el espacio y la organización del círculo gestado desde la energía que rige la Luna en el momento. Por primera vez y aprovechando el eclipse de Sol del 21 de Agosto, es que nos entrelazaremos con un Círculo de Hombres que sucederá en paralelo y al finalizar ambos aunaremos energías en un gran círculo mixto.

Todo esto sucederá el día 19 de Agosto, de 16 a 19 horas, en Palo Santo, situado en Las Heras 429. La invitación es abierta a todo aquel que sienta el deseo de conectarse consigo mismo y con sus energías femeninas y masculinas.

Pulso Kimelü

Somos mujeres maternantes. Unidas por el pulso de una búsqueda; movilizadas por nuestra mujer conocedora e inquisidora; escuchando el llamado de la tribu y a la tribu, andando hacia el encuentro del saber materno a partir de experiencias propias y compartidas. Nutriendo la conexión con nuestra esencia, nuestras emociones y nuestros bebés. Sabiendo que sólo propiciar el intercambio, dentro de un espacio libre para el encuentro con otras mujeres en distintas etapas de la maternidad, es lo que nos fortalece, nos contiene, nos empodera. Desde la vivencia de distintos métodos sobre el arte de gestar, parir y criar buscamos acompañar, dejar una impronta, sembrar información limpia y clara, gestar nuevos espacios. Pulso kimelü está integrado por mujeres mamás, compañeras, nietas, hijas, hermanas, amigas. María Julia Barcos – Doula – Masoterapeuta. Hilen Moreno – Lic. en obstetricia – Partera independiente. Liliana Prados – Lic. en Psicología. María de los Ángeles Valdes – Lic en Relaciones Humanas – Estudiante de Puericultura.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar