Revolucionaria pulsera inteligente te indica como vas llevando la borrachera

 

Cada vez somos más conscientes del peligro de ponernos al volante con un nivel de alcohol por encima de lo legal, pero la tecnología puede ayudarnos a disfrutar de un consumo más inteligente. En el CES 2017 hemos visto la primera pulsera que mide de manera continua cuánto hemos bebido.

BACtrack Skyn, un wearable que puede engancharse al Apple Watch o usarse con su propia correa, mide la cantidad total de etanol que nuestro cuerpo excreta a través de la piel con un sensor electroquímico y calcula mediante un algoritmo el nivel que tenemos en sangre. De acuerdo con BACtrack, la tecnología es igual de precisa que sus alcoholímetros de grado policial.

Este aparato cuenta con un sensor transdérmico y un detector electroquímico que analiza la cantidad de etanol presente en el organismo en tiempo real. El dispositivo se sincroniza con una aplicación que lleva un registro de nuestro consumo de alcohol y explica de manera didáctica cuánto tarda la bebida en hacer efecto o cómo nos afectaría tomar una copa más.

BACtrack Skyn ganó un premio de 200.000 dólares del gobierno de Estados Unidos en una competición de biosensores tipo wearables que tuvo lugar el año pasado.

Esta revolucionaria, util y por cierto muy elegante pulsera estará disponible a partir del próximo verano por el módico precio de 95 euros (mucho mas barato que pagar una infracción vial), BACtrack Skyn llega al mercado como un claro ejemplo de lo beneficios de la tecnología a todos los niveles.

 

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar