La nueva versión de WhatsApp localizará a tus contactos en tiempo real sobre un mapa, así funciona.

 

¿Cómo funciona?

Antes de nada, que no cunda el pánico. La función de localización no hará que nuestra posición sea visible continuamente para todos nuestros contactos. Para empezar, está desactivada por defecto. En otras palabras, que si no tocas nada, nadie podrá localizarte. Para que eso ocurra, el usuario debe activar la localización y determinar si quiere que sea en tiempo real.

Para continuar, cuando activamos la localización esta no aparece disponible para todos nuestros contactos. Para activarla debemos elegir qué personas queremos que la vean, y durante cuánto tiempo. En otras palabras, podemos compartir con nuestros amigos nuestra posición durante unos minutos para que nos puedan encontrar mejor entre calles y después la función quedará desactivada hasta que volvamos a necesitarla.

Si bien si aún se encuentra en su versión beta, la actualización está probada y completamente lista para usarse solo queda evaluar si tendrá un impacto positivo en los usuarios de la comunidad WhatsApp. Recordemos que los recientes “Estados” incorporados a WhatsApp al estilo Snapchat o a la conocida historia de Instagram no fueron tomados con gusto por la comunidad. A pedido de sus usuarios WhatsApp volvió a incorporar los estados tradicionales expresados de forma escrita como desde su primera versión.

Nadie puede negar el inmenso impacto de WhatsApp hoy en día en la sociedad, este impacto es a raíz de su gran cantidad de usuarios y por eso mismo la empresa debe ser muy cuidadosa a la hora de tomar decisiones para no perder usuarios quienes son su fuerza.

Cada quien tendrá que crear su propia idea con respecto a la actualización. Con tan solo abrir el mapa de GoogleMaps podremos ver la ubicación en tiempo real de nuestros contactos, lo cual suena genial, revisamos quienes están cerca escribes o directamente vas al lugar señalado. Por otro lado creo que los usuarios de WhatsApp y en general de las redes sociales estamos hartos de sentirnos tan controlados.

Si bien estas funciones se pueden desactivar o activar a aquellos contactos que deseemos como explicamos anteriormente no deja de hacernos sentir más invadidos por las redes sociales las cuales atentan cada vez más con la vida privada de las personas.

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar