Feliz día a mis Gamers de corazón... y a los aficionados también.

 

Cada 29 de agosto desde el 2008 los aficionados de los juegos de vídeo festejan el "Día internacional del Gamer".

El Día del Gamer fue una iniciativa de revistas españolas especializadas en videojuegos, entre las cuales destacan PCMania, PlayMania y Hobby Consolas. Esta celebración incluye a los jugadores que utilicen cualquier consola o plataforma de juego.

¿Vamos de nuevo, día internacional de qué? Probablemente para usted como para el grueso de las personas puede sonar raro o hasta ridículo que exista un día internacional dedicado a los gamers (aficionados a los video juegos).

¿Pero qué es ser un gamer? ¿Merecen realmente su día?

Si nos vamos al significado crudo de la palabra puede entenderse como gamers a aquellas personas que juegan videojuegos.

Yo creo que ser gamer incluye mucho más que eso, ser gamer es tomar un compromiso real con el videojuego y con los compañeros que comparten tu misma pasión para lograr objetivos comunes. Ser un verdadero gamer conlleva en cierta medida sacrificar cosas de tu vida personal, pero hacerlo con gusto para invertirlo en una pasión que probablemente nadie comprenda y quienes no estén inmersos en el mundo te vean como ridículo y algunas veces te hagan hasta q te lo creas.

Entonces, ¿quiénes juegan solo por diversión o de manera liviana no son gamers?

Ser gamer, es sentirse gamer. Hay personas que trabajan 12 horas por día y otras 5 horas a la semana y ambas festejan el día del trabajador. Probablemente si le preguntamos a quien trabaja 12 horas te dirá que quien trabaja 5 horas a la semana es un caradura, que no se puede considerar trabajador y demás, pero eso es desde la perspectiva de quien lo evalúe, lo cual siempre será subjetivo o una mera opinión. Por ejemplo si una persona que juega un partido de futbol por día en la PlayStation me plantea a mí que él es un gamer pues yo le diría que es un caradura pero eso es porque yo he estado  inmerso en el mundo de los videojuegos por años y realmente he invertido mucho tiempo y esfuerzo (siempre con gusto obviamente), esto es normal pero no es bueno tampoco ya que el día internacional del gamer es la oportunidad perfecta para celebrar la diversidad de nuestra sociedad. “Jugar videojuegos” es mucho más que una cultura urbana.

Los gamers son muchos y muy diversos. Desde el “hardcore gamer” esos jugadores empedernidos que resuelven hasta el último “puzzle” o “quest” y no se limitan a una sola consola o plataforma, aquel que se identifica como gamer y hace de este título parte de su identidad; hasta el “gamer casual” aquellos que disfrutan de los juegos sin preocuparse demasiado por los “achievements” o por probar cada título. Todos son gamers y todos tienen algo en común en mayor o menor medida: la pasión por la aventura y desafío que presenta un buen videojuego, el trabajo en equipo, la satisfacción por los logros obtenidos, la bronca por aquello que perdemos pero en definitiva lo importante es haber disfrutado y aprendido en el tiempo compartido.

Creo que es un orgullo ser gamer y llevar un estilo de vida gaming. Yo conocí personas maravillosas a través de esto, me hice de grandes amigos y amigas sin siquiera conocerlos personalmente quienes me abrieron las puertas de sus hogares en todo el país y el mundo también, compartimos grandes momentos juntos y generamos una amistad real y genuina dado que compartimos la misma pasión, si lo has vivido te felicito y si no te desafío a intentarlo, por todo esto y mucho más FELIZ DIA a todos mis gamers de corazón y a aquellos menos apasionados, también.

Andres Scaloni

Andres Scaloni, 27 años. Vivo en la ciudad de San Rafael. Licenciado en administración de negocios y empresas, actualmente atendiendo nuestra propia empresa familiar. Siempre me llamo la atención todo tipo de lanzamientos tecnologícos, en especial los relacionados a los video juegos los cuales hasta el dia de hoy siguen consumiendo gran parte de mi tiempo libre, no veo mucha televisión, solamente fútbol con amigos, hincha de River.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar