Facebook apuesta a la radio y lanza transmisión de audio en vivo

 

El 2016 es un año intenso en la carrera de las redes sociales por sumar funciones y seguir sumando seguidores. Por eso Facebook continúa haciendo anuncios de nuevos servicios para que sus seguidores no abandonen la plataforma.

La nueva característica es Facebook Live Audio, una herramienta similar a la que tiene con videos en directo pero orientada a la transmisión solo de voz. La gran ventaja de la nueva función es que requiere menos ancho de banda para su streaming y por tanto consume menos datos.

Así Live Audio permite la transmisión de audio en tiempo real y que el usuario puede publicar en su muro para que otros puedan escucharlo en directo. O sea que Facebook se transforma así en una radio y se mete en el mundo que otras aplicaciones ya exploran hace tiempo.

El sitio TechCrunch informó que las aplicaciones de la nueva función de Facebook incluirán programas de radio, podcasts, entrevistas a famosos y transmisiones de recitales entre otras opciones.

Como todo nuevo lanzamiento, no es para todo el mundo. En principio solo lo tienen algunos usuarios y medios y en los próximos meses estará disponible para todos.

Facebook Live Audio está disponible para Android y para iOS. Los que tenga Android incluso podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan cualquier otra aplicación y también cuando el dispositivo se encuentre bloqueado. En cambio los usuarios del sistema operativo de Apple sólo podrán escuchar los audios en vivo mientras estén dentro de la aplicación.

Fuente: Los Andes 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar