Enoturismo mundial: de Suiza a Londres.

 

La primera parada especial de nuestra agenda de viajes es Londres. Una de las ciudades con la mayor oferta cultural del mundo compuesta por museos, teatros e iconos arquitectónicos, será nuestra mejor opción para maridar con un menú de vinos internacionales.

Para comenzar nuestra intensa travesía recomendamos arribar lo antes posible a Londres desde Ginebra. La forma mas eficiente será por avión arribando al aeropuerto de London City. Si bien Londres posee cuatro aeropuertos, London City se encuentra más próximo a la ciudad. Su aeropuerto seguramente no resulté lo más tentador en relación a sus instalaciones, pero si resulta mas accesible que todos los demás. Una aclaración, cuando decimos "accesible" nos referimos que podremos acceder al centro de la ciudad 5min menos que en los demás aeropuertos. Así de eficiente es el sistema ferroviario y de subterráneos en Londres.

Londres puede dividirse en alrededor 25 barrios aunque en esta primera edición haremos foco en: Whitechapel, Spitalfields y City of London.

 

Saint Paul’s Cathedral

 

Una interesante forma de comenzar recorriendo Londres sería a partir de su historia que como podremos ver en cada una de las atracciones elegidas, la mayoría fueron afectadas por el bombardeo alemana o "Blitz" durante la Segunda Guerra Mundial. Unos de los primeros casos remite a la catedral anglicana Saint Paul's Cathedral que obtiene su nombre en dedicación al obispo San Pablo conocido también como Pablo de Tarso.

 

La iglesia, con una historia de más de 1400 años, tuvo varios intentos por ser construida pero fueron obstruidos por diversas circunstancias. Sin embargo, a partir de la introducción de sir Christopher Wren como arquitecto principal de la obra, la iglesia fue construida y finalizada como se la conoce hoy en día. Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia sufrió el abatir de las bombas alemanas, pero se mantuvo a pie de manera milagrosa. Un peculiar dato para sumar a su descripción es que la catedral se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad (17.6mts sobre el nivel del mar)

 

La entrada a la Iglesia comienza a las 8:30am y su recorrido se estima en 2hs aproximadamente. Recomendamos visitar la web de la iglesia en donde podrán encontrar un calendario con las misas y conciertos especiales a lo largo del año.

Para continuar con nuestra agenda será elemental recargar energías recomendamos un rico y calórico brunch. En el restaurante Grind, sucursal Clerkenwell, sirven platos que combinan pollo, ensaladas o salmón con huevos, pancenta y palta, una combinación ideal para nuestras largas caminatas. La selección de la carta de vinos es muy interesante con variantes en tintos, blancos y rosados. Sin embargo, en esta ocasión recomendaríamos acompañar el brunch con una copa de espumante Prosecco. “Es el vino más popular del Véneto, en el extremo este del nordeste italiano, es el lubricante veneciano por excelencia”. Un dato interesante que surge a partir de la extrema demanda de esta bebida espumosa, es que los productores italianos “decidieron cambiar el nombre de la uva responsable del mismo por el de “Glera" y registraron el nombre original de “Prosecco" como un nombre geográfico.”

 

 

Barbican Center

Fernanda e Iván

Somos Fernanda e Iván y queremos compartir con ustedes nuestra agenda de viajes y vinos, una recopilación de ciudades, vinotecas y experiencias que hemos ido anotando con la idea de poder tomarnos un año sabático y realizar el viaje de nuestras vidas. Nuestro anhelo es que ustedes como lectores puedan sumar sus experiencias e ideas para seguir agrandando la agenda de viajes y vinos.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar