El padre: figura importante en el desarrollo de la persona

 

Unos de los conceptos principales a integrar, es comprender que somos hijos gracias a un papá y una mamá; indistinto del destino que abarque.

Gracias a que nuestra madre eligió consciente o en lealtad con su clan, a nuestro papá, nosotros fuimos posibles.

La figura paterna es de vital importancia para el desarrollo de la persona, ya que gracias a él logramos el permiso y la fuerza para salir al mundo.

Generalmente el más excluído es el padre, ya que ese permiso, esa libertad de poder llegar a él, es a través de la madre.

En muchos casos, el padre no está disponible, generando esto dolor y frustración no solo en la madre sino también, en el hijo.

Una posible solución a algunos de estos casos, es la mirada compasiva de la madre hacia el padre, aceptando la responsabilidad de haberlo elegido.

De esta manera, la madre se puede parar como adulta, tomando su lugar y tomando su responsabilidad. Su 50 porciento en esta elección.

¿Y qué logramos con esto? Que el hijo esté liviano para salir al mundo y que se sienta libre de ser solo hijo.

¿Cómo lo veríamos? Veríamos un hijo, que por ejemplo no se para en lugar de pareja de la madre… queriendo “compensar” esa falta.

En la medida que las mamás y los papás nos paramos en nuestro lugar como adultos responsables, nuestros hijos están libres para tomar su propia vida y su propio destino.

Como hijos adultos, “tomar “ a los padres, es poder decir SI a todo tal y como fue, sin querer cambiarlo. Solo así sin juicios, se encuentra la verdadera paz.

 

 

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS PADRES EN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

 


1. Sanar las relaciones con tu madre y padre, nos facilita encontrar nuestro lugar en el mundo. En el trabajo, en las relaciones, en la vida.
2. Cuando tenemos a nuestros padres integrados en nuestro corazón, estamos disponibles para la vida, para el amor, para la prosperidad, para la felicidad y el éxito, para el trabajo y las relaciones.
3. Mostrar a quienes somos madres y padres la importancia de darle un espacio a cada uno en nuestros hijos.

4. La madre nos da la pareja. A veces, cuando tenemos bloqueos con la madre se nos dificulta tener una pareja, escoger una pareja adecuada o estar disponible para el sexo opuesto.
5. La madre nos da la abundancia, nuestra madre simboliza en la vida la nutrición, cuando tenemos una relación sana con nuestra madre estamos disponibles para la prosperidad financiera.
6. El padre nos conecta al éxito y el trabajo
7. Nos da el lugar en la vida y nos hace visibles al mundo
pero solo llegamos al Padre a través de los "ojos de mamá"

 

Éstas son frases que apuntan al bienestar y el regocijo en los hijos:

“Hijo, en ti sigo queriendo a tu padre/madre, en ti sigo viéndolo y respetándolo a él”.
“Hija tú eres el fruto de mi amor y mi historia con tu padre/madre y lo vivo como regalo y bendición”.
“Hijo, respeto lo que vives y como es con tu otro padre/madre”.
“Hija, yo solo soy el padre/madre, más es demasiado”.

Bárbara del Do

Costeladora familiar, terapeuta holística, Master reiki karuna. Trabajo fusionando terapia floral y los conocimientos ancestrales. Mi especialidad es el trabajo individual en constelaciones familiares. Hago talleres mensuales al público y privados. Mi pasión es la motivación personal ,creo que todos podemos lograr todo lo que nos propongamos.. y lo que más me apasiona, es la mirada sistémica y expansiva , donde todos y todo tiene un lugar. Creo plenamente, que la paz arranca cuando uno es quien realmente quiere ser.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar