Destino familiar y constelaciones familiares: Una mirada sistémica

 

¿Cómo influye el destino de nuestros antepasados en nuestro destino actual? ¿Podemos cambiarlo? Como seria mirar un destino difícil, con otros ojos?

Las constelaciones familiares nos vienen a mostrar una nueva mirada hacia la vida y todo lo que esta lleva.

Esta metodología, donde una de sus principales miradas esta puesta en el orden y luego el amor; nos viene a mostrar las configuraciones de nuestro sistema familiar..

Pero, ¿qué es un sistema familiar realmente?

El sistema familiar, no solo abarca a nuestra familia sanguínea directa. Abarca también a todos los hechos, personas, sentimientos, etc., que tuvieron que ver con el destino de nuestra familia.

Si por ejemplo hubo un bebe que murió al nacer, pero nadie lo nombra ese bebe, pertenece también, aunque nadie lo nombre por dolor. Si hubo una novia anterior, que quizás solo el abuelo conocía, aunque nadie la nombre, esa mujer también pertenece al sistema.

Cuando repetimos un destino, hubo algo o alguien que no honrado y reconocido antes.

¿Y por qué aclaramos esto? Por qué el sistema familiar tiene una sola regla:

 

TODO Y TODOS TIENEN DERECHO A PERTENECER

 

Entendiendo esto, podemos ver mediante las constelaciones familiares, cuando algo o alguien están excluidos.

El sistema va a querer compensar “esa falta” repitiendo el destino. Restableciendo el orden y el lugar de esa persona excluida, todo el clan toma su lugar, es un movimiento que abarca a todos los miembros, estén o no presentes en una constelación.

A partir de este nuevo movimiento, comienza una nueva fuerza y una nueva mirada más amorosa y compasiva hacia la vida y el destino.

Bárbara del Do

Costeladora familiar, terapeuta holística, Master reiki karuna. Trabajo fusionando terapia floral y los conocimientos ancestrales. Mi especialidad es el trabajo individual en constelaciones familiares. Hago talleres mensuales al público y privados. Mi pasión es la motivación personal ,creo que todos podemos lograr todo lo que nos propongamos.. y lo que más me apasiona, es la mirada sistémica y expansiva , donde todos y todo tiene un lugar. Creo plenamente, que la paz arranca cuando uno es quien realmente quiere ser.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar