Carta para un Pel@$#/°

 

Carta para un Pel@$#/° 

(Dirigida para todos aquellos que complican la vida de los abuelos todos los días aunque sea un poquito)

 

Deberías tener en cuenta, como la gran mayoría lo hace, que un adulto-mayor es un patrimonio, que cualquier abuelo es un patrimonio, que su andar es lento por limitaciones propias de la edad, pero antes de esas limitaciones te limpiaron los mocos, te ataron los cordones, te peinaron antes de ir a la escuela, te tejieron un pullover en invierno o te salvaron de una macana. Por eso es que es innecesario hacer sonar tu bocina en una esquina cuando estén cruzando una calle, suspirar de mal modo cuando algo te pregunten dos veces o atenderlos mal en una entidad pública cuando tu obligación es contenerlos, por el simple motivo de que merecen respeto por ser mayores, porque vivieron un poquito más que vos y porque hasta el sueldo te pagan.

Tratá de imitar otras personas, las que ceden el paso, las que entregan el asiento, las que les venden un remedio como corresponde o le sirven un café con cariño. Mirá que sí Dios te da la chance todos vamos a caminar el mismo camino, todos vamos para el mismo lado. Regalá una sonrisa en la calle, en la casa o a los que esperan detrás de una ventana en los malditos hogares geriátricos.

Tratalos bien, no sos superior a nadie, mucho menos a un abuelo.

Y, si por esos casos te sigue importando poco, espero que ni un solo abuelo, ni yo, ni nadie tenga la mala fortuna de encontrase con vos en la calle, porque ese día, seguro, habrá sido un mal día.

Aldo Ferreyra

Nacido el 4 de Marzo de 1987 en Santa Rosa, La Pampa, viviendo en San Rafael desde los 3 años de edad. Técnico Superior en Administración de Empresas Egresado del ITU. Dirigente Fundador de la Agrupación Refugio para los sin techo San Rafael. Asesor de Acción Social. Conferencista Motivacional, Liderazgo y Superación Personal. Guitarrista y Compositor. Escritor.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar