Los visitantes inoportunos

 

Como lidiar.

¿Cuántas veces nos hemos levantado por la mañana y al mirarnos en el espejo nos encontramos con un invasor de nuestra belleza? Sí, estoy hablando de los indeseables “granitos”, esos que tengas la edad que tengas van a seguir siempre apareciendo en los momentos más inoportunos.

Se calcula que el 80% de personas entre 11 y 30 años padecen brotes de acné durante su vida. De seguro te has preguntado más de una vez ¿qué son?, ¿Cómo los elimino?, ¿por qué a mí?

Las espinillas o granitos se forman cuando los folículos pilosos se tapan, son comunes en rostro, cuello, espalda, pecho y brazos. Suelen ser más comunes en adolescentes y adultos jóvenes. Su causa se desconoce, pueden provocarse por distintos factores como hereditarios, pastillas anticonceptivas, cambios hormonales o alguna medicación, cualquiera de estas situaciones son la excusa perfecta para que ellos aparezcan.

En esta ocasión vamos a recomendarle algunos trucos caseros para que tengan en cuenta al momento de tal situación.

NARANJA: Es astringente y limpiador ideal para piel grasa. Machaca una cascara y mézclala con agua, aplica el tónico en las lesiones antes de ir a dormir.

LIMON: Es astringente y antibacteriano. Remoja un algodón en el jugo y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por la noche.

AJO: Contiene azufre, potente bactericida. Frota ajo rebanado sobre los granitos para desinflamarlos.

TOMATE: Licopeno antioxidante. Haz una pasta y aplícalo como una mascarilla facial.

PEPINO: Vitamina c y ácido ascórbico. Has una pasta sin piel ni semillas y aplícala 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

ZANAHORIA: Vitamina A. Machaca una zanahoria hervida y aplica la pasta sobre el acné, deja actuar uno minutos.

PASTA DENTAL: Azufre. Aplica directo en las lesiones. Usa variedad normal (no control de sarro ni blanqueamiento)

AVENA: Astringente para evitar piel grasa. Lava bien el rostro y aplica avena cocida fría. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría.

ALOE VERA: Elimina bacterias y grasa. Rebana una hoja sin espinas por la mitad y frota con movimientos circulares por el rostro, deja unos minutos y retira con agua fría.

MIEL: Antimicrobiana e hidratante. Aplica miel pura en todo tu rostro y deja actuar 15 minutos. Retira con agua fría.

Los pueden usar juntos o separados. Son muy simples de realizar y con elementos que podes encontrar en tu casa, en la abuela o el negocio de al lado.

 La frecuencia de aplicación depende de vos, de tu tipo de piel y tus tiempos. Hagan sus mezclas y si se animan nos cuentan.

¡ADVERTENCIA NO APLICAR NINGUNO DE ESTOS PRODUCTOS EN CASO DE SER ALERGICOS!

Gala / Johnny Boy - CROMA

Gala; amante del make up desde muy temprana edad, me gustan los días de sol, la música y andar en rollers. Me gusta el cine de culto, Radiohead y las plantas. Estoy feliz de ser madre de una hermosa niña, con la que comparto el gusto por los colores y formas. Nos encanta maquillarnos y hacernos fotos. J.Booy; ciclista por hobbie desde muy pequeño, amante de la peluquería, gusto heredado por mi madre peluquera, quien me guió en el hermoso arte de la colorimetría y luego tuve el placer de perfeccionarme tanto en corte como en color y moda en las escuelas de Dessange (Paris) y Tony & Guy (Londres). Juntos creamos CROMA un espacio dedicado a la producción de imagen.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar