Florecida cabellera: Qué hacer

 

De seguro te ha pasado que miras las puntas de tu pelo y lucen secas y quebradizas dando una apariencia de olvido a tu cabello. Entras en pánico y querés encontrarle una solución para dejar atrás ese aspecto. Lo ideal es recurrir a tu peluquero de confianza y cortar todo lo que sea necesario, pero por otro lado te voy a dar una serie de consejos para evitar llegar a esa incómoda situación de “puntas florecidas”.

  • Lava tu cabello día por medio.

Permite a tu cuerpo reparar tu cabello con sus propios aceites naturales, dejándolo suave, fuerte y protegido.

  • Péinate correctamente.

Para el cepillado diario, usa un cepillo de paleta con puntas flexibles, siempre comienza a peinar desde las puntas hacia la raíz.

  • Shampoo en cuero cabelludo.

Deja tu pelo suelto, haz una pasta con el shampoo y aplícala en el cuero cabelludo, luego deja que la espuma corra por tu cabello mientras te enjuagas.

  • Usa acondicionador de medios a puntas.

Siempre debes usar acondicionador, asegúrate de aplicarlo de medios a las puntas de tu cabello y dejarlo actuar por unos minutos (5 a 10 min. Aproximadamente), al momento de enjuagar asegúrate de hacerlo con agua fría.

  • Secado con toalla.

No restriegues y frotes una toalla por todos lados contra tu cabello. En su lugar enrolla una toalla alrededor de tu cabello y exprime distintos sitios para deshumedecerlo.

  • Cabello mojado con un peine de dientes anchos.

Invierte en un peine de dientes anchos para usar en la ducha, se desliza por el cabello suavemente y logra que el mismo se desenrede sin dañarlo.

  • Peinado con secador.

No debes aplicar calor directamente en tus puntas, a no ser que sea necesario. Lo ideal es secar con aire tibio o frio; en caso depreferir un peinado más armado es necesario trabajarlo con cepillos diseñados específicamente para ello y airecaliente (brushing).

  • Peinado con plancha.

Lo másconveniente es evitar el uso constante, se aconseja que sea esporádicamente (debido a que el contacto con las altas temperaturas es el mayor enemigo del buen estado del pelo). En dichos caso siempre debe usarse un cepillo o peine o para prevenir planchar un cabello en una posición doblada o arrugada teniendo en cuenta esencialmenteque el cabello debe estar perfectamente seco y con protector térmico.

  • Peinado con rizadora o buclera.

Uso esporádico en cabello perfectamente seco y con protector térmico. Comenzar desde la raíz e ir girando hacia abajo manteniendo sobre el pelo 10 segundos (de esta forma te aseguraras que las puntas solo reciban el calor adecuado) para marcar la forma deseada.

  • Corte.

Cómo ya hemos mencionado antes evita cortarlo en casa. Vale tener en cuenta que para mantener el buen estado es primordial el uso de tijeras de uso profesional el ángulo y graduación del corte.

A poner en práctica estos sencillos consejos, ¡¡la frecuencia depende de vos!!

Gala / Johnny Boy - CROMA

Gala; amante del make up desde muy temprana edad, me gustan los días de sol, la música y andar en rollers. Me gusta el cine de culto, Radiohead y las plantas. Estoy feliz de ser madre de una hermosa niña, con la que comparto el gusto por los colores y formas. Nos encanta maquillarnos y hacernos fotos. J.Booy; ciclista por hobbie desde muy pequeño, amante de la peluquería, gusto heredado por mi madre peluquera, quien me guió en el hermoso arte de la colorimetría y luego tuve el placer de perfeccionarme tanto en corte como en color y moda en las escuelas de Dessange (Paris) y Tony & Guy (Londres). Juntos creamos CROMA un espacio dedicado a la producción de imagen.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar