Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas

 

¿CÓMO DESINTOXICAR EL CUERPO DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

 

¡LAS FIESTAS! Tiempo de balances, proyecciones, muchas reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, con comida de por medio. Ocasiones donde dejamos de preocuparnos demasiado por lo que comemos, sobre todo lo que comemos en exceso.

Por dos semanas o más, incorporamos gran cantidad de azúcar, grasas saturadas, colesterol, alcohol, entre otros. Pero cuando pasan los festejos, aparecen las preocupaciones, ¿cómo nos recuperamos?

Primero es muy importante darle tiempo al organismo de recuperarse, no queramos resultados inmediatos. Comenzar con abundante líquido, 2 litros de agua, completar 1 litro más con jugos de frutas naturales y podemos incluir variedades de té con efectos beneficiosos. El té verde, por su contenido de catequinas, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos al poseer un efecto diurético, además es un potente antioxidante. El té de boldo facilita la digestión y té de manzanilla que posee efectos desinflamantes. Podemos elegirlos de acuerdo a nuestro gusto, pueden consumirse fríos o calientes y en cualquier momento del día, siempre y cuando no remplacen una comida importante, si no que sean utilizados únicamente como aporte de líquidos.

Por otro lado, como hemos incorporado azúcar en exceso, podemos remplazarla por el edulcorante o la stevia, que es un endulzante natural.

En relación a las comidas principales, que abunden verduras de distintos colores, en la variedad de colores encontramos diversidad de vitaminas y minerales. Las de hoja contienen abundante fibra, que nos ayuda a normalizar el tránsito intestinal, que puede verse afectado. Siempre agregar una cucharadita de aceite crudo a las ensaladas, para tener un adecuado aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Aumentar el consumo de pescado a 2 veces a la semana, para contribuir al aporte de estos ácidos grasos esenciales, desinflamarnos, disminuir el colesterol y la tensión arterial.

Los cambios en la alimentación deben ir acompañados de un aumento de la actividad física, para quemar las calorías ganadas y acelerar el metabolismo.

Sofía Muñoz

Por Sofía Muñoz, 25 sencillos años. Licenciada en Nutrición, pero fanática del chocolate. Aficionada por la educación alimentaria, por enseñar a comer sano, sin preocupaciones, ni culpa, basándome en la importancia de la alimentación para proteger la salud y prevenir futuras enfermedades. Sostengo y defiendo la importancia de educar a los más pequeños para que aprendan a comer bien desde chiquitos, para que crezcan sanos, fuertes y felices. Disfruto de las pequeñas cosas que tiene la vida, una charla con mamá, un mate con una amiga o una visita a la casa de las abuelas. Creo que somos el resultado de los momentos que vivimos y las personas con las que compartimos la vida.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar