¿Cómo debe ser nuestra alimentación para considerarla saludable?

 

¿Cómo debe ser nuestra alimentación para considerarla saludable?

Es importante que sepan, en primer lugar, que las dietas de modas y las dietas restrictivas no se las consideran saludables, ya que, muchas veces, no cubren nuestras necesidades nutricionales. Pero en verdad, lo que tienen que saber es que una alimentación saludable debe ser:

  • Personalizada: donde se tienen en cuenta hábitos alimentarios, factores económicos y culturales y, por supuesto, si existe condición de salud o enfermedad.
  • Variada: acá es cuando se pone interesante la nota…Muchas personas cuestionan que siempre hablamos de alimentos bajos en calorías pero, muy pocas veces, hablamos de aquellos alimentos ricos, alimentos sabrosos que solemos anhelar cuando realizamos un plan alimentario. Un plan alimentario, sin embargo, es aquel que contiene todos los alimentos en cantidades adecuadas.

Ahora…¿Podemos comer todo tipo de alimentos?

Por supuesto que sí. Lo que tienen que tener en cuenta es lo siguiente: el ¿Qué? Y el ¿Cuánto?

  • Analicemos el ¿Qué?: hace referencia a qué tipo de alimentos elegimos comer todos los días. De repente el error radica en mimetizarnos con un alimento en especial, por ejemplo: las tortitas en el trabajo. No está mal que un día o dos en la semana las consumas, pero recordemos el término de “variedad”, está mal cuando todos los días comemos el mismo alimento.
  • Analicemos el ¿Cuánto?: nos indica la cantidad de “ese” alimento que elegimos comer. Y acá sirve indicar el siguiente slogan: no debemos ser ni demasiado permisivos (comer de más porque sí) ni demasiado restrictivos (no comer nunca más ese alimento que nos gusta), siempre lo ideal es ir por la línea del “equilibrio”.

Por ende, vale decir que podemos comer todo tipo de alimentos, siempre y cuando cuidemos la cantidad y el tipo de alimento que elegimos a diario.

Hagamos de nuestra alimentación, una alimentación “VARIADA”.

 

Por: María Florencia Rodriguez. Mat: 1226. Mail: mariaflorenciarodriguez02@gmail.com.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar