¿Ser la mejor empresa del mundo o la mejor empresa para el mundo?

 

Tiempos atrás, seguramente la respuesta era la primera opción. Hoy, los tiempos traen un nuevo paradigma: es posible, deseable y hasta necesario hacer negocios no solo persiguiendo un objetivo económico, sino también uno social y ambiental; lo que se conoce como triple impacto.

Las empresas que inicien su acercamiento a la segunda opción del interrogante planteado comenzarán a ser reconocidas y evaluadas positivamente por la opinión pública generándose así una nueva forma de hacer negocios que beneficiará paralelamente a la sociedad con impactos económicos, ambientales y sociales. Asimismo, dichos empresarios abordarán un modelo de negocio nuevo que genera valor por sobre el actual y los hace por ende más competitivos.

Abramos paso entonces… ¡a la responsabilidad social empresaria!

La RSE es, en palabras de Acción RSE “la respuesta de la empresa a las expectativas de la sociedad, que se traduce en una visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente”

Hay varias dimensiones que se pueden abordar para volver socialmente responsable a un emprendimiento.

Queremos una sociedad mejor, queremos emprendimientos más competitivos y duraderos en el tiempo, es por ello que hemos desarrollado un taller para abordar a través de una metodología interactiva y participativa herramientas de RSE para quienes quieran comenzar a acercarse por primera vez al tema.

El lugar será la sede del Instituto Tecnológico Universitario de San Rafael, Bernardo de Bernardo Irigoyen 343. El día del encuentro es el jueves 12 de octubre de 2017 de 14:00 a 18:00 horas.

En cuanto al costo, la entrada será un libro de cualquier género y extensión, en condiciones. ¡Leer hace libre a las personas! Nos encargaremos de acercarlo a quien corresponda de acuerdo al contenido del mismo.

Compartimos los temas que se abordarán en el taller:

  1. Primeras nociones
    1. Definiciones de RSE
    2. Un poco de historia: evolución de concepto
    3. Diferencia con la Filantropía
    4. Conceptualizando términos: sostenibilidad, RSE y desarrollo sostenible
    5. El concepto de triple impacto.
    6. ¿Por qué las organizaciones deberían ser socialmente responsables?
  2. Los stakeholders o grupos de interés. El mapeo y su gestión. ¿Por qué conocerlos?
  3. Gestión de la RSE. Las dimensiones    
    1. Valores y coherencia
    2. Público interno: los colaboradores
    3. Relación con los proveedores
    4. Relación con los consumidores
    5. Relación con la comunidad y medio ambiente

 

Expositores

Gabriela Loyola Licenciada en Nutrición  //  Magister en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología  //  Multiplicadora B  //  Certificada por sistema B

Diego Hernán Pagliano. Contador Público Nacional y P.P. // Licenciado en Administración // Profesor de grado universitario en Ciencias Económicas //   Instructor profesional de cursos de capacitación – capacitador profesional

Diego Hernán Pagliano

39 años, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Profesor de Grado Universitario en Ciencias Económicas. Docente de la Universidad Nacional de Cuyo. Capacitador y papá. Acá vas a encontrar una visión actual del mundo de los emprendimientos, en tu idioma.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar