Mendoza exportará vino a granel para su fraccionamiento en China

 

La Cámara Argentina de Vino a Granel y la empresa china DFO firmaron en Tianjin un convenio para la creación de una empresa binacional para la exportación de vino mendocino a granel y su fraccionamiento en China, informó este martes ProMendoza.

El acuerdo, fruto de negociaciones iniciadas a fines del año pasado, fue alcanzado ayer en la segunda gira que realiza la Cámara junto a ProMendoza y el Gobierno de la provincia, y de la que participan 31 bodegas (16 de vino fraccionado y 15 de vino a granel).

El convenio establece que se creará una empresa binacional en la que el conocimiento del vino lo aportará la Cámara, el fraccionamiento y distribución del vino estarán a cargo de DFO y ambos serán los responsables de la promoción del vino en las regiones de China.

La firma de este convenio se da dentro del proyecto de un centro de desarrollo multisectorial que estará ubicado en el norte de China y que tendrá una extensión de 1,2 millones de hectáreas, cuyo propósito incluye la importación de vino.

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar