Hoy conocemos a… Gorilka, una fábrica de vodka artesanal

 

Hoy conocemos a… GORILKA, una fábrica de vodka artesanal

En Ojos de Café, las noticias siguen conviviendo con las personas, con tu presente. Una mirada, siempre despierta realidades, y hoy, la mirada nos muestra la realidad de Nicolás Ozheredov y Anzhelina Pedko, marido y mujer, ucranianos que hace 17 años decidieron instalarse en Argentina, más precisamente, en nuestro San Rafael querido.

Nicolás tenía un comercio, y Anzhelina trabajaba en relación de dependencia en un instituto de educación terciaria. Cierto día, hace cuatro años, se dijeron: ¡a emprender! e hicieron nacer a GORILKA, una fábrica de vodka artesanal saborizado. –“Todo surgió cuando unos amigos probaron la bebida y dijeron que en el mercado argentino no existía un vodka de calidad”, nos cuentan. Allí vieron la oportunidad…

Gorilka, en ucraniano significa vodka. Un vodka que proviene de una receta familiar que se ha mantenido durante 200 años intacta, y que en la actualidad, es cuidada, mimada y usada para elaborar un vodka artesanal, esta vez ya por una tercera generación. Calidad y sabores de la naturaleza, es lo que perciben los sentidos cuando interactúan con este noble líquido.

Sin socios, tienen bien definidos los roles. Nicolás es el encargado de fabricar esta bebida destilada y Anzhelina de las relaciones con el cliente. Se sienten cómodos en esos roles, aunque ambos aportan habilidades al emprendimiento, haciendo uso de los conocimientos obtenidos en la Licenciatura en Marketing y en Relaciones Institucionales, de las cuales son graduados. Además participan de los cursos de capacitación que dicta el IDC para empresarios.

Los productos nacen de un alcohol de trigo, situación ésta que otorga rasgos de máxima calidad. No usan colorantes ni saborizantes artificiales, es la fruta la que da el color y sabor a la bebida. A pesar de ser un producto artesanal, cuentan con todos los permisos para la venta a nivel nacional. Todos los días investigan para aprender sobre nuevos sabores, y ¡eso se ve reflejado en el amplio surtido que poseen! Cuentan con: vodka tradicional, vodka saborizada con ají, con almendra, con limón y con naranja (todas ellas 40% de alcohol, y 500 ml). También poseen licor seco de vodka (vodka dulce) con almendra, con limón y  con naranja (todas ellas 37,5% de alcohol, y 500 ml).

Empezaron con fondos propios, y con mucha perseverancia. -“Nunca fue cuestión de suerte. Fuimos aprendiendo de errores y corrigiendo los mismos”, afirman.

¿Qué fue lo que más les costó al momento de arrancar con el emprendimiento?

-“Poder amoldarnos a las reglamentaciones vigentes para la elaboración de bebidas alcohólicas.”

¿Qué dificultades, problemas, frustraciones, miedos; han tenido que enfrentar y cómo los han superado?

-“Nos encontramos con problemas de logística y falta de oferta en variedad de envases para el producto.  Se terminó eligiendo  el mejor envase dentro de la oferta nacional, y los problemas de logística los resolvimos llevando nosotros mismos el producto.”

¿Dónde quieren que vuestro producto esté dentro de diez años? ¿Qué hacen para eso?

-“Aspiramos a que GORILKA esté en todas las vinotecas del territorio argentino. Para eso, promovemos degustaciones en cada una de las vinotecas que visitamos con la camioneta llena de vodka. Hemos logrado ser reconocidos en varias provincias de Argentina.”

¿Cómo venden? ¿Cómo promocionan el emprendimiento?

-“Por medio de las redes sociales, en viajes personales, a través de degustaciones, ferias, eventos y probadores gratis. Las ferias y eventos son muy importantes, estamos muy agradecidos a los organizadores de todas y cada una de las ferias en las que hemos participado.

Nicolás y Anzhelina observan y leen artículos relacionados con el mundo empresario, que logran alimentar su curiosidad, no por nada tienen como frase de cabecera una de Albert Einstein: “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”. No se conforman con lo hecho, siempre van por más, son receptivos a los cambios del mercado. Recomiendan tener siempre claro el objetivo y las metas.

¿Cómo nació el espíritu emprendedor?

-“Desde chiquito, viendo como mi papá se rebuscaba para alimentar a la familia, a pesar de la difícil situación económica por la que pasaba mi país natal.”, cuenta Nicolás.

La pasión por emprender es algo que trasciende fronteras e idiomas, GORILKA es un fiel reflejo de ese frenesí. ¡Salud!.

Te invito a que veas los productos de estos emprendedores y contactes con ellos en:

Si tenés un emprendimiento, y querés contarnos tu experiencia, escribinos a ojosdecafeweb@ojosdecafe.com

Diego Hernán Pagliano

39 años, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Profesor de Grado Universitario en Ciencias Económicas. Docente de la Universidad Nacional de Cuyo. Capacitador y papá. Acá vas a encontrar una visión actual del mundo de los emprendimientos, en tu idioma.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar