Crónica del Indio en Tandil

 

A continuación les dejamos una columna que forma parte de la sección Información Despierta. En donde diferentes personas escriben sobre una temática en especial.

En este caso Matias Valitutti forma parte de un grupo de Autores que nos brindan sus experiencias y conocimientos.

 

En un fin de semana muy especial con dos shows convocantes en el país (Indio Solari en Tandil e Iron Maiden en Córdoba) donde las rutas argentinas fueron parte de tal movilización desde distintos ciudades, Carlos “Indio” Solari se hizo presente una vez más en la ciudad de Tandil por cuarta vez, pero éste último del 12 de Marzo fue tan especial e histórico que para muchos seguidores está entre los mejores shows que dio el ex Patricio Rey y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado…a deshojar:

Cerca de 200.000 personas asistieron al hipódromo de Tandil y puede ser el más convocante en la era fundamentalista y donde 400 sanrafaelinos fueron testigos de eso (120 viajando con “Los Redentores del Sur” desde San Rafael Gral. Alvear, Bowen, Malargüe, Unión, Nueva Galia y Realicó)  más de mil micros transportando gente de todo el país, 100 micros oriundos de Uruguay, toda una flota completa  de transporte Plusmar con 150 micros, combis buscando el mínimo de lugar disponible en una ciudad colapsada, autos particulares de todos lados, hoteles y cabañas con ocupación total hasta 70km a la redonda de la ciudad, casas particulares de vecinos de Tandil dando hospitalidad a los concurrentes de una nueva misa ofreciendo guarda-bolsos, alquilando baños, jardínes y patio para acampar, hielo, comidas y bebidas que forman parte del gigantesco circo que mueve Carlos Alberto Solari.

El show fue “HISTÓRICO” por lo que ofreció la banda pero empezando por su temprana aparición del Indio con un hipódromo colmado, siendo las 21.10 las cámaras y las lucen enfocaban a Solari y se proyectaba en las pantallas gigantes del escenario y en las 9 torres de sonidos con sus respectivos led para anunciar lo que confirmó en su última entreviste en Vorterix junto a Mario Pergolini, el Parkinson presente en él y sus palabras de convicción a que hay Indio para rato ya que será difícil bajarlo del escenario según sus palabras provocando la explosión, emoción y ovación del público presente. Aprovechó también a presentar sus nuevos integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ante la anticipada salida de Hernán Aramberri en batería quedando Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L. Y Gustavo Cerati)  como único baterista, Marcelo Torres dejó su lugar en el bajo y fue la presentación oficial de Fernando Nalé (ex IKV y Gustavo Cerati) y la ausencia de Pablo Sbaraglia solamente por éste show de Tandil fue reemplazado por dos músicos pocos conocidos pero de gran talento, Emanuel Sáez en guitarra acústica(líder de Buenos Aires Karma, hijo de Julio Sáez quién es manager del Indio) y Axel Lang en teclados (músico argentino que trabaja para la productora Abbey Road y quién estuvo trabajando en “Indio, La Película”

A las 21.40 de muy buen humor, activo y bien puntual el ex cantante de los Redondos y sus fundamentalistas daban comienzo a un show de 14 temas de Patricio Rey y 14 temas de Fundamentalistas, con gran sonido presente luego de las críticas en su último show de Mendoza y una banda sólida y bien firme donde se destacó Fernando Nalé en el bajo, muy destacada su actuación al igual que Axel Lang en teclados, y destacar a los reyes de la noche en cuerdas: Gaspar Benegas y Baltasar Comotto se lucieron en guitarras con gran profesionalismo. Los vientos a cargo de Miguel Ángel Tallarita y Sergio Colombo soplaron y se hicieron sentir como la brisa fresca de la noche del sábado y finalizando el plantel de la banda los coros: Deborah Dixon y Luciana Palacios, gola y sensualidad para una noche especial.

Hay show a fin de año, hay disco por presentar, hay balance positivo post show, hay ciudades por conocer o ciudades por volver, hay kilómetros por recorrer…hay INDIO para rato.-

La lista de temas – Indio Solari – Sábado 12 de Marzo – Tandil

  1. Nuestro amo juega al exclavo
  2. Pedía siempre temas en la radio
  3. Porco Rex
  4. Tatuaje
  5. Charro chino
  6. Esto es to to todo amigos
  7. Gran Lady
  8. Salando las heridas
  9. Cruz diablo
  10. Ramas desnudas
  11. Ella baila con todos
  12. Todos a los botes
  13. El arte del buen comer
  14. Torito es muerto
  15. Ceremonia durante la tormenta
  16. A la luz de la luna
  17. Capitán buscapina
  18. Es hora de levantarse querido (dormiste bien?)
  19. Barba azul
  20. Luzbeliito
  21. La parabellum del buen psicópata
  22. Había una vez
  23. Vino Mariani
  24. Adieu! bye bye! Aufwiedersehen!
  25. Por que será que Dios no me quiere?
  26. Rock para los dientes
  27. Flight 956
  28. Ji ji ji

Matias Valitutti

Fotos de: Gus Arrellaga Facebook (Santa Fe) (Redondos subtitulados)

 

Matias Valitutti

Soy Matías, me conocen por Tutti también. Tengo 30 años. Estoy relacionado al mundo de la música y eventos. Productor, Gestor Cultural y Manager en San Rafael, Mendoza. Tabernero y de Huracán. Viajando con Los Redentores Del Sur vivo mi vida de alegrías.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar