¡¡¡Mi vida por la horda tío!!! - Warcraft en el cine

 

Al ver la película, recordé que nosotros jugábamos este juego con la versión gallega (lo que explica el titulo). Recuerdo a mis compañeros de secundaria viciarla. Yo en lo personal me cope poco con el juego lamentablemente, no porque no sea un gran juego. Solo que los tiempos y las formas de los combates  y en especial de la preparación de los mismos nunca me convencieron. Pero vamos a hablar de cine.

Como algunos saben soy columnista de cine no solo de Ojos De Café sino también que ayudo con el tema a la gente de la 96.3 que confían en mi infame juicio. Por qué saco el caso: durante el estreno de Warcraft me sentí muy enfatizado en resaltar lo interesante y entretenido de la película que enseguida comentaré. Di argumentos de logros y algunos puntos en contra que no terminan de destrozar la película sino que son contemplables. Peeeeero al columnista de cine de la LV4 no le guuuuuto y sobre la misma dio una crítica fulminante y criminal de Warcraft el origen. Cada uno es libre de opinar lo que quiere pero siempre respetando el trabajo y esfuerzo de un inmenso grupo de personas que realizó la película con la mejor de las intenciones y sobre todo dejando libertad en la elección del público al que se comenta, de que puede evaluar los pro y los contras y tomar sus propias criticas del asunto.

Así que hoy digo: Defenestrar una película no es ninguna crítica ni azaña. Decí lo que "viste" bueno y lo que podría haber sido mejor según tu opinión de cinéfilo o de creador de audio-visuales (por lo menos una de dos hay que tener para dar una crítica lo más "objetiva" posible. Teniendo en cuenta que la objetividad y la perfección no existen. No somos Spock) y deja que la gente decida... no decidas por ellos lo bueno ni lo malo... de todo se rescata algo. Nunca olvides que detrás de cada película hay seres humanos que quizás nunca escuchen o lean nuestras críticas, pero se ganaron el respeto más allá de cualquier fracaso o acierto comercial, por haber dedicado parte de sus vidas (cualquiera sea la motivación) al séptimo arte.

Nosotros no defenestramos ni le faltamos el respeto a ninguna producción cinematográfica. Nosotros comentamos con vos algo que de verdad llevamos en el "Corazón". Nosotros vamos al cine con vos y admitimos si nuestras predicciones o afirmaciones eran incorrectas. Nosotros armamos la crítica con vos. Una crítica que te informa, no que decide por vos.

Dicho esto... ¡¡¡Mi vida por la Horda tío!!!

Qué decir de esta película...es una porquería (Naaaaa. Chiste, Chiste)

Es, sin duda, una película que a diferencia de mis expectativas no tiene mucho en común (en cuanto a trama y estética) a El Señor de los anillos, ni al Hoobit, ni a Juego de tronos. Tiene la estética para muchos no esperada de, y sí, Warcraft (lo cual me pareció un acierto porque ¿qué otra estética podría tener?).

Ósea que los que dicen que decepcionó a los seguidores de “El Señor de los anillos” o “Juego de tronos” (Parte de la crítica de…) le pregunto ¿Qué tiene que ver? Es lo mismo que decir que los seguidores de “Un tranvía llamado deseo” se sintieron decepcionados con “El cien pies humano” (Ahora, respiremos, paz interior, paz interior… pensamientos pacíficos)

Según yo:

En contra: (Primero porque ocurre al principio) Hay una explosión de personajes "conocidos" para los seguidores del juego a los que se le otorga mucha solemnidad en las tomas. Para que me entiendan: Es como cuando aparece Han Solo o el Halcón milenario en Star Wars 7 y los seguidores lloran. Solo para seguidores. Eso desequilibra un poco y hace perder por un momento la atención de los que no conocen el juego.

A favor: Luego de estos primeros momentos anteriormente mencionados, la película se encamina bien y es completamente entendible para todo el mundo. Aborda las necesidades y razones dentro de los dos bandos que van a la guerra (Los orcos y los humanos). Se complejiza a medida que avanza la película en cuanto a conflictos internos de los dos bandos (se pudren cada vez más las cuestiones simples hasta terminar en...véanla). La idea de guerrero se va conformando a medida que avanza la trama. Es sin duda la primera de un par más (confirmado por mí). Las estéticas son muy el juego y por algo es la película basada en video juegos más vista de la historia. Una grata sorpresa.

Acotaciones al margen:

Me recordó al capítulo de los Simpson en el que todos juegan en red un juego medieval (recuerdan)

Los orcos principales están interpretados de una manera impresionante y los efectos que los conforman son dignos de admirar. No son los mejores efectos de la historia pero la acompañan a la perfección.

Hay una orca (mitad humana, parece) que les juro que verde y con colmillos sobresalidos sigue siendo hermosa. Una gran interpretación y entendimiento de la idea Warcraft por parte de la actriz.

Muchos actores nuevos BUENOS.

Acotación buena o mala:

Lo entretenido salva el hecho de que es muy, muy larga. Es más, creo que le falto tiempo para contarlo todo y puede que ese dinamismo de muchas cosas pasando (el cual le jugo a favor. Según yo) es causa de la inmensa historia que tenían para contar (y eso que es solo la primera parte).

Acotación Técnica:

Escrita y dirigida por: Duncan Jones hijo del difunto y eterno David Bowie.

PD: Dedico esta columna a Facundo Ortiz, Mauricio Arroyo, Juan Pablo Castello, Franco Rivera y Pepo "la Horda del sur". Con quienes entré en el mundo Warcraft durante la secundaria.

Ramiro Alejandro Zalazar

Ramiro Zalazar

Ramiro Alejandro Zalazar, 21 años, guionista, director y editor de cine, actor y director de teatro. Termine de cursar en el instituto profesorado de teatro. Soy columnista de cine en la 96.3 y actualmente hago la columna de cine de “Ojos de café”. Disfruto creando películas y pienso en eso todo el tiempo. Mi película preferida es “La vida secreta de Walter Miti” y el primer recuerdo que tengo del cine es el de Jeison resucitando y poniéndose la máscara de joki. Pienso que Simon Pegg es un genio y que Danny Trejo debería ser inmortal.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar