La Purga, yo no lo haría pero, es polémica

 

Yo no lo haría pero... es polémica.

La purga es una saga que comenzó en el 2014 con una película que nos presentaba un futuro en el que Estados Unidos tiene una celebración anual llamada la purga: durante una noche al año todos los crímenes son legales incluyendo el asesinato. Todos los servicios (hospitales, policía, etc) quedan fuera de servicio.

Existen ciertas reglas:

  • Nada de armas de destrucción masiva (no sean vivos)
  • Los miembros del gobierno no pueden morir (jaaaaa. De acá viene la mitología de las dos secuelas)

La Purga: Un empresario creador de casas seguras para los ricos que quieran permanecer a salvo durante esta "patriótica noche" se convierte en blanco de los fanáticos de la purga. La familia tendrá que defender la casa de un grupo de asesinos que se vienen aguantado desde hace un año. Esta película entra dentro del género Slaher. Es muy corta y pese a las críticas fue todo un éxito económico, asegurando así más películas. A mí, me gusto.

Debido a las críticas constructivas que propusieron explorar más en la idea de "purga anual" con respecto a lo social, surgió:

La Purga Anarquía: En esta secuela, se hace énfasis en los conflictos de clases. Ya no es una necesidad humana sino una necesidad del gobierno (y los otros ricos) de controlar la población pobre (quienes son los que más mueren por no tener recursos para defenderse o estar en situación de calle sin ningún hogar para refugiarse. Pero un movimiento comienza a surgir desde la oscuridad: un grupo de rebeldes decide darle su merecido a los ricos sádicos.

Una de las escenas donde una familia rica le paga a un hombre enfermo para poder matarlo en la comodidad y seguridad de su hogar. El dinero es para sus hijas con problemas económicos (ellas no sabían de sus planes)

Y se estrena la tres:

La Purga Año Electoral: Una senadora intentara eliminar la purga del país. Como imaginarán se le van a ir como humo. El protagonista de la 2 "Grillo" será el encargado de protegerla en las calles. La sangre lo persigue a donde quiera que vaya. El actor me sorprendió en un papel más complejo.

En lo personal espero que esta saga no se explote hasta la muerte como paso con el suceso en su momento de Saw. Pero tiene una fuerte protesta a la violencia y control de EE.UU. (Aunque esté llena de banderas norteamericanas no es para nada una película patriótica, se los aseguro)

PD: Llegado el momento... no podría quitar ninguna vida. Pero la película no deja de tocar los instintos más básicos de los seres humanos... eso es lo inquietante de la saga.

Ramiro Alejandro Zalazar

Ramiro Zalazar

Ramiro Alejandro Zalazar, 21 años, guionista, director y editor de cine, actor y director de teatro. Termine de cursar en el instituto profesorado de teatro. Soy columnista de cine en la 96.3 y actualmente hago la columna de cine de “Ojos de café”. Disfruto creando películas y pienso en eso todo el tiempo. Mi película preferida es “La vida secreta de Walter Miti” y el primer recuerdo que tengo del cine es el de Jeison resucitando y poniéndose la máscara de joki. Pienso que Simon Pegg es un genio y que Danny Trejo debería ser inmortal.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar