La crítica a "The Walk" por RAZ

Todo sueño comienza dando el primer paso:

Esta semana les voy a recomendar "The Walk" (2015) esta impresionante película de Robert Zemeckis, quien plasma de forma imponente la sensación de altura. La siguiente película está basada en la vida de Philippe Petit, un equilibrista francés que quedó maravillado con la anunciada inauguración de las torres gemelas. Decide llevar su arte y cruzar las torres gemelas con el acto más maravilloso, peligroso e imponente de todos los tiempos. Un artista que demostró que no existe nada imposible. Cruzó en la mañana del 6 de agosto de 1974.

La verdad es que durante la película se la pasa muy mal (en el buen sentido), yo por lo menos disfrute de agarrarme la cabeza más de 70 veces y experimentar el miedo a la altura (el cual no tengo pero esto ya es demasiado).

Como película biográfica es la primera que me logra llevar al lugar de los hechos de forma magistral. Tiene una importante carga melancólica hacia lo que fueron las imponentes torres gemelas. Más allá de cualquier teoría o nacionalidad, fue un lugar donde perdieron la vida muchísimas personas y muchísimas familias quedaron destruidas. Pienso que esta película no se centra en eso pero muestra la falta actual de ese lugar que presencio la maravilla artística más grande de la historia.

Acotación: Fue dedicada a las víctimas del 11-S

El actor que se puso en la piel de Joseph Gordon-Levitt me sorprendió. En lo personal no me gusta, pero luego de hacer la comparación entre su personaje de "Sin Frenos" y el de esta película hay que admitir que tiene una entrega muy profesional y un cambio muy marcado de un personaje a otro. (Aplausos)

Si querés ver esta película te recomiendo: Conseguirla en muy buena calidad; conseguir algún proyectora (no hace mucho salieron los proyectores portátiles) o algún interesada/o en tus dones amorosos con un plasma; conseguir unos parlantes que no se saturen; preparar pochoclos con caramelo un poco quemado; una pelela a mano para no tener que ponerle pausa a la película (porque es larga)y apagar todas las luces (para ahorrar en energía)

El director de las torres después de su acto ilegal le dio un acceso total que decía: para siempre.

Acá hay una imagen para todos los amantes de los buenos efectos. A mí no me defeca la película saber cómo la hicieron (todo lo contrario me parece parte de las emociones y sensaciones finales que generan). Pero si a vos te corta el chorro no mires esta foto.

Espero que disfrutes de la película tanto como yo y que hayas disfrutado de esta columna. No dejes de mandarnos tus comentarios por encomienda junto con tus prendas íntimas del verano pasado. Y no dejes de empaparte con el cine local en la página de Facebook: RAZ producciones.

PD previo al PD posta: La magia está en todos los aspectos de una película.

PD: Cuando llega el final de la película no podía dejar de pensar (solo viendo las emociones del artista sumadas al sentimiento de todas las personas que perdieron familiares) el vacío que sintió al verlas caer.

Ramiro Zalazar

Ramiro Alejandro Zalazar, 21 años, guionista, director y editor de cine, actor y director de teatro. Termine de cursar en el instituto profesorado de teatro. Soy columnista de cine en la 96.3 y actualmente hago la columna de cine de “Ojos de café”. Disfruto creando películas y pienso en eso todo el tiempo. Mi película preferida es “La vida secreta de Walter Miti” y el primer recuerdo que tengo del cine es el de Jeison resucitando y poniéndose la máscara de joki. Pienso que Simon Pegg es un genio y que Danny Trejo debería ser inmortal.