El aperitivo final con tres nuevas películas

 

Esta mañana me entere que los Falcone Brothers me han despedido del diario. Ellos tendrían su razón para hacerlo y no los culpo. Supongo que no he cumplido con las expectativas o con los prototipos de un columnista de cine. Al parecer nadie le interesa lo que escribo (solo a mi vecino Marcelo que hoy vino a saludarme después de muchos años). Pero voy a ser fiel hasta el final...voy a hablar de CINE.

Llueve y estoy acobachado en un rincón de San Rafael. Llueve como no la hacía hace mucho y no tengo ganas de bailar bajo la lluvia. Sabían que Gene Kelly tenía una fiebre impresionante cuando interpreto esa memorable escena en la que efectivamente baila bajo la lluvia (de una sola pasada).

El día es muy largo y desidia abandonar mis obligaciones. Es gracioso, cuando decidís desenchufarte esperas que el mundo lo note de forma instantánea, que las personas comiencen a sentir la fría melancolía de tu ausencia pero llevo 30 minutos sin hacer nada y todavía no veo que pase algo memorable (supongo que eso no significa nada).

Pero la verdadera historia de este día en el que me entere de mi despido no es triste. Marcelo se estaba dando la vuelta luego de su extraña visita y...

Ramireitor: ¡Marcelo!

Marcelo: mm?

Ramireitor: ¿Te pinta una juntada de cine? (algo que no hago muy seguido)

Marcelo: mmm (se encoje de hombros)

Ramireitor: Dale, vamos, vos llama al Polaco (viejo compañero de la primaria) yo veo quien más se prende. Nos vamos a juntar a ver películas de entretenimiento sin límites con o sin alto nivel de complejo entendimiento.

Agarro el celular y comienzo a llamar a un par de amigos gustosos del cine: Jonny Ruiz; Mariano Zalazar; Baruc Sutter (el legionario del este); Ayelén Santurba; Sofí Mazó; Alexis Leiton; Las nutricionistas de ojos de café; Juanjo de la 99.1; los chicos de Radiografía; El Pinchila; Juan Pablo Castello; Franco Rivera (El pirata del oeste); Las chicas de "A lo cubano"; etc.

Les digo: Chicos me despidieron y para no deprimirme solo voy a hacer una juntada de cine muy comercial y pochoclera sin pagar derechos de exhibición. PD: Inviten gente.

De pronto Marcelo cae con sus 18 hermanos y el Polaco con 34 físico culturistas de ambos sexos. Mis invitados van llegando y la ronda de mates ahora requiere de 24 mates diferentes y 30 litros de agua (que equivalen un presupuesto desmesurado de gas). Mi amigo Juampi Castello (chef) cocina unos panes rellenos. Colgamos las fotos de los Falcone Brothers en la pared y comenzamos a arrojarles dardos, almohadas, eses, panes rellenos y mates. Hacemos una rosca de almohadas, frazadas y peluches. Procedo a tomar la primera película en desangrarnos. Los ojos ansiosos de los entusiasmadísimos invitados desconocidos son algo insólito. Marcelo da el ok con un leve asentir de cabeza y la película... comienza.

Zoolander 2: Decidí empezar por una comedia. Creo que la ridiculez sin sentido de esta película es un tónico para la dura estructura de la rutina cotidiana. Nada en esta película tiene sentido. Es la última película dirigida por Ben Stiller quien me tiene un tanto desconcertado: luego de que dirigió Zoolander 1 y después de ver "Una guerra de película" comencé a creer que lo que parecía un estilo de dirección era en realidad lo único que le salía. Funcional, pero lo único. Luego dirigió y protagonizó "La vida secreta de Walter Mitty" que es un grito a la vida, una aventura que nos lleva lejos de la rutina cotidiana del trabajo secuenciado, para ir a descubrir el universo de paisajes y relaciones durante un periodo de la vida que se convierte en una rica exploración personal. Una escena de esta película me encanta: es esa en la que una de sus visiones comienza a cantar un tema de David Bowie para animarlo a encarar una aventura. Al regresar él ya es otra persona (el camino de héroe supongo. Algo que nunca falla) alguien fresco y que no es consumido por la rutina, alguien vivo. En fin y resumiendo, Ben Stiller sorprende y tiene mucho talento como un director que explora constantemente.

Regresando a Zooolander: Mugatu regresa en busca de la fuente de la juventud: la sangre del hijo de Zoolander "Jr". Este al parecer es descendiente del primer modelo de la raza humana. En el principio dios creo a Adán a Eva y Damián el primer modelo (dice Sting en una parte de la película). Si no sabes cuál es el tipo de humor de esta película, tiene una similitud con el humor de la pistola desnuda. Una ridiculez tras otra (en el buen sentido).

Los invitados comienzan a relajarse. Hay abrazos, risas, desnudos, pan relleno y Marcelo. Decido poner algo que este entre el humor y lo complejo.

Rescate a Marte (The Marian): Quise compartir con los pibes mi reciente obsesión con las historias espaciales. Últimamente me encantan las historias del espacio, las reglas y misterios del mismo. "El espacio, la frontera final" (Star Trek).

The Martian: Es una película del genial Ridley Scott (Alien; Gladiador; Robin Hood; Exodo; Prometeus; etc. Próxima Columna). Una astronauta botánico es dada por muerto en una exploración a Marte. Después de lograr cultivar en el planeta rojo, consigue comunicarse con la tierra para darles la sorpresa de que está vivo, pero hay un problema... la ayuda tardara cuatro años.

Corte: llego la pizza

Para mí esta película se relaciona de una forma extraña por su elenco e historia con Interestelar (En realidad son películas diferentes sin conexión). Esto lo comento al grupo mientras se despereza. Ernesto se levanta y dice: che que no se corte loco ya que tamo veamola no

Silveria: Si re pinta ¿vos que decís?

Marcelo: mmm (asintiendo con la cabeza)

Interestelar: (una de las mejores películas espaciales que he visto junto con Odisea en el espacio que les prometo que voy a analizar en una columna especial para descifrar los misterios de tremendo film)

Interestelar es el último film de Christopher Nolan (Momento; El gran truco; Batman el caballero de la noche; El caballero de la noche haciende). Esta película nos lleva a un futuro donde la tierra agoniza, sus plantas mueren por la sequía y las tormentas de tierra. Una extraña señal llega a la tierra, una señal proveniente de un agujero negro cercano a Saturno. Un grupo de astronautas viajara a ver si hay un mejor mundo en una galaxia muy lejana a la nuestra.

Esta película está protagonizada por Matthew McConaughey y hace mucho hincapié en las alteraciones del tiempo causadas por las diferencias gravitacionales. Matthew le aporta una interpretación humana a la película y hace que el espectador padezca sus pesares y se emocione junto con él.

Acotación al margen: Matthew McConaughey es uno de los mejores actores del mundo. Y pensándolo bien... es mi nuevo actor favorito. Si pueden vean El imperio del fuego en donde interpreta a un norteamericano cazador de dragones.

Todos estamos llorando por el emocionante final. Nos abrazamos, nos besamos, etc. La cosa se descontrola. Comienzan a publicarse fotos extravagantes con las chicas de nutrición y comentarios ofensivos hacia toda la descendencia de los Falcone. El calor humano hace que nos comencemos a desvestir. Todos estamos escuchando "El siete mares" de Pedro Fernández (búsquenlo. Es genial).

Ramireitor: Esperen... mi celular está sonando. Es un mensaje de Martin Falcone...dice que hubo un error  y  que me quieren de vuelta.

Todos: Seeeeee!!!

Marcelo: En tu cara Falcone!!!

Siempre supe que los hermanos Falcone eran buena gente y que habían dejado atrás lo de romper rodillas y nudillos para conseguir información para las notas.

De nuevo en el negocio:

Espero que disfruten viendo los recomendados para pasar el rato.  Yo disfrute mucho dejándome llevar por estas tres historias.

PD previo al PD posta: Me quedo picando el tema del "espacio sucio" y todo lo relacionado a la historia del cine explorando el espacio profundo. Ustedes dirán si quieren indagar en los secretos de la frontera final. ¿Qué les parece?

PD: Si algo me pasara en las siguientes 24 horas, he dejado un archivo en manos de una persona X con información incriminatoria de los jefes de Ojos de Café. La misma contiene imágenes en que se los ve lavando dinero con Greenpeace por medio del columnista de medio ambiente, mientras trafican lechuga colombiana con las columnistas de nutrición.

 

Ramiro Zalazar

Ramiro Alejandro Zalazar, 21 años, guionista, director y editor de cine, actor y director de teatro. Termine de cursar en el instituto profesorado de teatro. Soy columnista de cine en la 96.3 y actualmente hago la columna de cine de “Ojos de café”. Disfruto creando películas y pienso en eso todo el tiempo. Mi película preferida es “La vida secreta de Walter Miti” y el primer recuerdo que tengo del cine es el de Jeison resucitando y poniéndose la máscara de joki. Pienso que Simon Pegg es un genio y que Danny Trejo debería ser inmortal.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar