Día de la Diversidad Sexual, 10 películas sobre la temática

 

La Diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de cuatro orientaciones: heterosexual, homosexual, transexual y bisexual.

En tiempos presentes y si bien la adquisición de derechos ha sido motivo de celebración, aún conviven las sensaciones de alegrías y de reclamo debido a la violencia que sigue vigente en nuestra sociedad.

En Ojos de Café valoramos y priorizamos la libertad cómo valor fundamental para el desarrollo de una comunidad, entendiendo que los deseos personales, no son más que deseos personales lo cual signfica mucho.

Como ya sabemos, hoy se celebra el día Internacional del Orgullo LTGB. Muchas son las formas en que podemos celebrar el día pero pensamos que tal vez a través del cine se pueda expresar mucho mejor lo que significa esta lucha. Es la excusa perfecta para recordar 10 joyas del cine con la temática de la libertad de ser y de sentir. No hay mejor triunfo que poder ser uno mismo sin tener que dar explicaciones a nadie, no hay mejor triunfo que ser quien queremos ser y amar a quien/quienes queremos amar.

1. La Vida de Adele, Abdellatif Kechiche (2013)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar