Una Feria del Libro dedicada a la memoria de Liliana Bodoc

 

La Feria del Libro en la provincia ya tiene fecha. La Secretaria de Cultura de la provincia ya comenzó a promocionar los eventos y ya tienen ciudades importantes donde se llevarán actividades desde presentaciones de libros hasta charlas  y bandas en vivo. El encuentro de las letras se desarrollará del 5 al 13 de octubre.

Como lo ha hecho en las ediciones 2016 y 2017, la Secretaría de Cultura dedica la Feria del Libro a uno de nuestros referentes culturales, poniendo en valor su trayectoria. Por ese motivo, el encuentro rendirá homenaje a la gran hacedora, escritora, poeta, que ocupa un lugar destacado en la literatura argentina, a nuestra querida escritora Liliana Bodoc.

 

 

Feria del Libro en distintos puntos de la provincia

Se desarrollará del 5 al 13 de octubre, en distintos departamentos de la Provincia de Mendoza. Las sedes serán en San Martín, Tunuyan, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallen y San Rafael. Con respecto a nuestra ciudad la Feria de Libro será desde el viernes 5 de octubre hasta el domingo 7 del mismo mes.

El día viernes arranca con Karamelo Santo, el día sábado la murga mendocina “La buenamoza” y “Altertango” y el último día, el día domingo lo cierra el  filósofo Darío Sztajnszrajber con “Salir de la caverna”

Recordemos un poco de Liliana Bodoc <<Nací en la provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de mi vida transcurrió en Mendoza. Leí a Cortázar, sentada en los bancos de la Plaza España, tomé café en la esquina de San Martín y Rivadavia y me enamoré en el caminito florido de la Alameda. Además, mis dos hijos y mis primeros libros nacieron en Mendoza.

A los 39 años, escribí la Saga de los Confines, una trilogía épica y fantástica, a la que le debo toda mi carrera. Después, llegaron otros libros, entre los que elijo nombrar Memorias impuras, Presagio de carnaval, Sucedió en colores y El espejo africano>> (Un mar para Emilia).

 

Quique Arriaza

Tengo 24 años, todos me conocen como Quique. Estudiante de lengua y literatura. Profesor de lengua hace dos años. Me apasiona leer, colecciono la revista cultural Ñ, y si visito una librería debo salir con un libro. Los libros son una gran parte de mi vida ya que nací y crecí al lado de una biblioteca. Aún conservo mi primer libro de cuentos. Me preocupa saber que hay libros que no se han leído aún. Me gusta el cine independiente, la fotografía, la natación y apreciar los atardeceres. En relación con las redes sociales soy muy activo, siempre interactúo por esos medios. Me gusta viajar y conocer las culturas, siempre acompañado de música y claro, de libros. ¿Ya dije mi pasión por los libros?

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar