Mi amigo el dragón: La crítica de RAZ

Mi amigo el dragón

Hola fanáticos de las conversaciones cinéfilas. ¡Tanto tiempo! Si está leyendo esto quizás yo ya haya muerto de viejo esperando que lo publiquen. Y bueno...  así son los diarios. Seguramente hoy murió algún santo.

Pero si te cansaste de leer titulitos y sinopsis copiadas de Wikipedia acá te traigo una crítica como los alienígenas de “Mi amigo el dragón”

Se acerca el final de la carrera actoral del reaparecido Robert Redford (volvió para irse)  y nosotros los melancólicos queremos ver (ahora) todo lo que haga (¡qué gran actor!). Una película familiar de Disney era donde menos esperaba encontrarlo pero hay que admitir que Robertiño (para los amigos) al igual que la película pega y tiene todo el pecho peludo.

Con toda la luminosidad de las películas familiares de Disney que intentan rememorar el espíritu de E.T. o El gigante de hierro (tremenda película). Mi amigo el dragón trata de una forma muy tierna (pero no el tierno empalagoso sino el más pasable) la historia de Peter, un niño de 5 años que tras la pérdida de sus padres queda a la deriva en un gran bosque en donde encontrará a su gran amigo Elliot (Un dragón verde) quien lo cuidará y lo criará cual niño de la selva en esta inmensa reserva. Todo se complica cuando 5 años más tarde un grupo de taladores, liderado por el fantástico Karl Urban, está planeando destruir todo hasta que la guarda bosques encuentra a un niño en dicho lugar (Peter) y todo se complica más.  Junto con su padre anciano que cuenta historias sobre un dragón verde que conoció en su juventud (Robert Redford),  intentará hacer desde su escepticismo todo lo que sea por ayudar al muy salvaje Peter.

Elliot es gigante, verde y peludo pero aun así se ve muy real. El director David Lowery se inspiró en sus gatos para crear algunos movimientos y expresiones.

Sin duda una gran película sobre la amistad y la soberbia posesiva de algunos humanos de intentar controlar lo que no conocen.

Recomiendo Mi amigo el dragón como una película familiar de las pocas buenas que quedan. Disney sigue apostado a la magia y a las grandes historias. Una película que si bien no es "la película" es disfrutable, con buenos efectos.

PD: Si pudieras tener un dragón ¿Para qué lo usarías? o mejor dicho ¿Qué harías con él?

PD re definitorio: Voy a auto titular mis columnas "La crítica de un visor" (ese "de un" es muy exótico)  suena profundo como lavado de bidet.

Ramiro Alejandro Zalazar

Ramiro Zalazar

Ramiro Alejandro Zalazar, 21 años, guionista, director y editor de cine, actor y director de teatro. Termine de cursar en el instituto profesorado de teatro. Soy columnista de cine en la 96.3 y actualmente hago la columna de cine de “Ojos de café”. Disfruto creando películas y pienso en eso todo el tiempo. Mi película preferida es “La vida secreta de Walter Miti” y el primer recuerdo que tengo del cine es el de Jeison resucitando y poniéndose la máscara de joki. Pienso que Simon Pegg es un genio y que Danny Trejo debería ser inmortal.