UMBRAL presentó su primer material como productora independiente

 

Los sueños están para cumplirse. Algunos llegan rápido, otros tardan un poco más, pero cualquiera que busque por su camino la forma de concretarlos, está frente a la puerta de ingreso.

UMBRAL es una productora de contenidos audiovisuales, gráficos y sonoros. Está conformada por un grupo de jóvenes amigos que quieren despertar en el mundo del arte, un concepto sano, creativo y eficaz. Ellos tienen un mensaje para trasmitir y lo hacen a través de sus conocimientos.

“Al ser independientes no tenemos las herramientas que quisiéramos para trabajar. Esto nos hace llegar a una creatividad más allá de los instrumentos que tenemos. Por ejemplo, al no tener un presupuesto para alquilar una máquina que filme debajo del agua, pensamos como podemos hacer con lo que tenemos, tener esas imágenes” cuenta Rodrigo, uno de los integrantes conversando con Ojos de Café.

La productora presentó hace algunos días su primer material el cual forma parte del proyecto “Campo Armónico”, el cual tiene la intención de mostrar diferentes bandas musicales de San Rafael tocando en los distritos y así poder conocer más de estos lugares que guardas historias que valen la pena mostrarse.

El primer trabajo se realizó en Malvinas, con la banda local Agua en Marte y el resultado fue brillante. Imágenes y fotografías que hablan por sí solas, calidad sonora y una estética cuidada que deja en evidencia la creativa forma de producir que pretende tener UMBRAL.

“En este primer producto que hicimos, en Malvinas, las personas que formaron parte nos dieron la devolución de que mostramos lo que se vive en esos lugares. Para plasmar algo que diga algo no hace falta tener todos los recursos, porque el mensaje es lo más importante para nosotros” afirma Rodrigo.

La mejor forma de entender el material presentado, es mirándolo. 

La productora UMBRAL nace de la necesidad de aunar criterios, y experiencias individuales en pos del equipo de trabajo. “Nos reunimos en grupo para tomar fuerzas desde lo creativo. La idea de filmar bandas por distritos es una forma de brindar un producto que rescate nuestro patrimonio historico cultural, nuestra idiosincracia.

“Entre nosotros encontramos algo que necesitábamos que es la producción del sonido, es algo muy difícil y al haber integrado a la productora a Juan Ignacio Sánchez, nos lleva a poder concretar un producto con imagen, edición y sonido. Podemos mostrar lo que queremos plasmar. Nuestro primer proyecto se llama Campo Armónico, hace poco presentamos el primer piloto, que lo hemos hecho para mostrarnos a la sociedad, para decir que Umbral existe y hace este tipo de audiovisuales”.

La productora es el resultado de la unión de varios proyectos independientes. Forman parte de ella Aura, Estepario, Chule y Espejo Audiovisual que se ensamblan junto al vasto trabajo fotográfico de Ramiro Rivas y la producción de Gonzalo Martínez.

Dentro del espectro laboral que abarca UMBRAL, pretenden producir video clips, registro de shows, spot publicitarios, videos institucionales, cortometrajes, largometrajes, grabación, mezcla y masterización de audio profesional, identidad corporativa, lookbook, sesión fotográfica, fotografía de producto, muralismo, ilustración.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar