Se estrenó el documental sobre el Laberinto de Borges

 

Hace algunos meses anunciamos en Ojos de Café, la presencia de Claudia Piñeiro, quien se encontraba en nuestras tierras para grabar un documental sobre el Laberinto de Borges que se encuentra en la Finca Los Álamos.

LEE TAMBIÉN: Claudia Piñeiro: "Borges nació para ser escritor" (La entrevista)

Finalmente llegó el día y el documental mostró su primer capítulo, de los ocho que serán para repasar parte de la vida, historia y anécdotas del incorregible Jorge Luis Borges.

Este jueves fue estrenado por Acequia y Canal Encuentro. La conducción estuvo a cargo de la afamada escritora Claudia Piñeiro, con quien dialogamos en aquellas instancias y expresó su satisfacción de poder estar en este proyecto.

 

El documental cuenta con varios invitados que repasan diferentes momentos de la vida del escritor argentino. Sin dudas, que hayan elegido al laberinto que se encuentra en la casa emblemática de Susana Bombal, una amiga muy querida por Borges. En esta vieja casona, el escritor pasó varios veranos de su vida y por eso tiene un significado importante en la literatura argentina.

Liliana Bodoc, Jorge Aulicino, Carlos Gamerro, Juan Sasturain y Martin Kohan son algunos de los invitados del documental y cada uno de ellos repasa historias diferentes.

LEE TAMBIÉN: "Borges y el laberinto" el documental que se está filmando en San Rafael 

El ciclo tendrá ocho capítulos, en el primero estuvo Bodoc junto a Piñeiro y fue trasmitido en vivo por la página de Facebook del Canal Encuentro, en donde se podrán ver los demás capítulos.

Se ansía que este material sea subido oficialmente a internet para que todos podamos disfrutar de las bellezas que tenemos tan cerca, rodeadas de historia, que muchas veces nosotros mismos desconocemos.

LEE TAMBIÉN: María Kodama, la mujer de Borges, visitó el Laberinto entre nostalgia y recuerdos

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar