Scars: un corto de suspenso dirigido por Fer Dumas

 

Scars es un thriller escrito y dirigido por Fer Dumas, director de cine sanrafaelino quien tras haber finalizado sus estudios en Estados Unidos, se quedó un año más trabajando en la materia finalmente presentando este corto.

La traducción del título es cicatrices. El corto busca a través del suspenso exponer situaciones problemáticas relacionadas a la violencia entre personas “cercanas”. El karma o el destino jugando las cartas de la realidad que muchas veces no se ve, pero sucede.

 

 

Un corto de catorce minutos que otorga lugar a la imaginación que nace de la tensión. Fer Dumas (26) trae consigo la idea desde mucho tiempo atrás, pero este año terminó formándola en un material de gran calidad.

“Empecé estudiando Producción de Cine en Buenos Aires, pero terminé la carrera Allá. Fueron tres años que estuve estudiando más un año que me quedé trabajando”.

La producción cinematográfica es de por si un proceso largo y costoso. Las herramientas en Argentina no son las mismas que en países con industrias de este tipo tan desarrolladas como la de Estados Unidos. “Hay más oportunidades, mucha gente sale de estudiar y ya tiene posibilidad de conseguir trabajo”.

La producción del corto tuvo importantes costos, que fueron asumidos con aportes de amigos, conocidos y personas interesadas en ver nacer la producción que también estuvo a cargo de Michelle Ryan, amiga del director. Una de las particularidades que tuvo la producción fue que a través del sitio Indiegogo, se presentó el proyecto y recibió un importante apoyo a través de internet. “Hubo amigos que aportaron 5 dólares, 10 dólares, lo que pudieron. También hubo personas que aportó una cantidad mayor de dinero”.

Un grupo de 20 personas formó parte de los cinco días de filmación que fueron necesarios. “Además de trabajar juntos, somos amigos, nos conocemos por la carrera”, cuenta Fer.

 

 

El guion estuvo a cargo de David Irvine. “Tenía buscar un guionista que me ayudara a pulir un poco más la idea, entonces lo conocí a él. Nos juntamos un par de veces, le recomendé algunas películas que me parecían importantes para ayudar a la redacción y en algo más de un mes lo terminamos”.

Actualmente el corto se encuentra participando del Festival de Oaxaca, México. Tiene más de seis mil reproducciones en YouTube y dos mil quinientas en Twitter. Las “críticas” que pueden leerse en las redes sociales, son muy buenas.

 

 

El cine es una pasión que acompaña diferentes momentos de nuestras vidas. Para algunos es tan grande que deciden formar parte más allá de las dificultades que eso representa desde muchos puntos de vista. Pero cuando a la pasión se le agrega vocación se empiezan a notar resultados alentadores. Para ser director de cine hay que dirigir, nada más y nada menos que eso.

“Soy adicto al cine. Veo películas a lo loco”. Influenciado por nombres como David Fincher, Martin Scorcese, Stanley Kubrick, los hermanos Coen, Paul Tomas Anderson, entre otros, Fer Dumas impuso su marca en un corto muy bien realizado. “Me llama la atención el suspenso, me encanta ver una película y estar tensionado”.

Siempre que surge una producción independiente de este estilo es placentero ayudar con la difusión del proyecto para cualquier persona interesada en el cine. Pero ver Scars y conocer qué hay detrás de esos catorce minutos, invita aún más a promover la dirección de aquellos directores que no tienen la prensa mundial.

Fer Dumas inició un camino a través de los hechos. Hizo lo que pensó hacer en algún momento y seguramente todo director de cine empezó de la misma manera.

 

SCARS

 

 

Escrita y dirigida por Fer Dumas

Guion:David Irvine

Producción: Michelle Ryan

Director de Fotografía: Samuel Romero

Edición: Fer Dumas

Música: Paolo Urquidi Rochberger

 

 

Por Martín Falcone

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar