“Plantas del Monte Argentino” el libro de un joven Biólogo en la Feria del Libro

 

Raúl Mauro Abalos, un joven Biólogo, presentará la segunda edición de su libro “Plantas del Monte Argentino”, en la Feria del Libro de San Rafael.

Involucrado y apasionado por la naturaleza, Raúl Abalos, biólogo recibido en la Universidad Nacional de La Plata, expondrá la segunda edición de su libro, el cual trata sobre las plantas del monte argentino, tal como se titula el mismo. En este exhibe a las plantas del monte, tanto de la provincia, la Patagonia, La Rioja y una pequeña parte de Tucumán.

La presentación de su obra, será la apertura del tercer día de la Feria del Libro, este sábado 17 a las 15 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El joven biólogo de 27 años, comentó que empezó a escribirlo en el año 2009, y recién pudo concretar y publicar la obra hace 3 años atrás, siendo una humilde primera edición de 70 ejemplares, debido al alto costo de impresión.

“Por suerte me fue bien, ahora estamos con la segunda edición del libro, con una editorial de Córdoba, la idea es comenzar a difundirlo acá en la provincia en estos meses”, comentó Raúl.

Esta nueva tirada de libros contiene fotografías a color, como de un índice que permitirá reconocer las plantas si las encuentras en el campo. A su vez, consta de al menos unas doscientas especies, con una explicación de los usos que estas puedan llegar a tener.

Abalos además de verse involucrado en la Feria del Libro, participó como guía en el primer día de la semana de la ciencia que se realiza simultáneamente en San Rafael. La salida se efectuó en la “Cuesta de los Terneros” en la mañana del domingo 11, y consistió en la observación de aves de la región y plantas nativas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar