`Paisajes de la mente´, la exposición de Montse Bassols y Noelia Álvarez podrá visitarse hasta el 18 de noviembre

 

Desde el pasado viernes, la muestra quedó inaugurada en el ECA Sur -Mitre esquina Libertador, San Rafael-.


Desde el pasado viernes, quedó inaugurada en el ECA Sur la exposición de las artistas plásticas Montse Bassols y Noelia Álvarez (de grupo UNÍSONO), denominada “Paisajes de la mente”. Tal como se lee en el epílogo del texto curatorial, la muestra se la define como “un homenaje a los detalles y al color de todo aquello que es vital”. Se podrá visitar hasta el 18 de noviembre -de lunes a viernes, de 16 a 21 horas y sábados de 10 a 13 y 17 a 21 horas-.

La inauguración

Un notorio número de público se acercó el pasado viernes para presenciar la apertura de “Paisajes de la mente”. Con la presencia de las propias artistas, que se dispusieron a dialogar con los asistentes acerca de la técnica, los procesos de creación y las diversas interpretaciones que cada cual manifestó, la noche inaugural fue un grato y placentero momento que estuvo también acompañado de una copa de vino y de las palabras de Montse y Noelia, compañeras de trabajo y amigas desde hace más de 10 años.

La muestra

Es una muestra en la que impera el color y lo representado tiene como punto de partida el `paisaje´ imaginario de la mente de las artistas, nada realista sino más bien abstracto e icónico o poco figurativo. Se pueden observar en las obras animales, ciudades, horizontes lejanos, bosques, mares y agua, todo plasmado bajo líneas estéticas “casi figurativas, casi abstractas”.

Son más de 40 obras las que se exponen en el espacio ubicado en Mitre esquina Libertador, de San Rafael. En su gran mayoría producidas durante el 2019, y unas pocas a fines de 2018. Las obras se presentan en formatos muy diferentes –desde pequeños cuadros de 15 x 15 centímetros, y que están a la venta a precios accesibles, hasta los 2 metros que tiene la obra de mayor tamaño-.

Galería de imágenes: 

 

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: @domingoagustin/Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar