Los elencos sanrafaelinos Las Hermanas Gómez y Buffo Teatro, distinguidos por la Legislatura de Mendoza

 

De manos del senador provincial Samuel Barcudi (PJ), dos elencos teatrales de San Rafael fueron reconocidos en un acto institucional donde se les entregó la Distinción Legislativa de Interés Cultural del pueblo de Mendoza: se trata de los elencos “Las Hermanas Gómez” – integrado por Antonela Lorenzo, Melania Boccia y Micaela Martínez- y “Buffo Teatro” –compuesto por Natalia Cano, Lucas Spertino, Evelyn Ruiz, Malena Balbuena, Gustavo Artero, Daniel Peleriti y Marianela Pilato.

Durante el acto, que se realizó en el despacho mayor de la Municipalidad de San Rafael, Barcudi expresó : “queremos reconocer la trayectoria de Las Hermanas Gómez y del Elenco Bufo que realmente han hecho una puesta en escena maravillosa en este verano y esperamos que  nos traigan noticias para las próximas temporadas”. Mientras que el director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez Caligaris, presente en el acto, afirmó: “conozco a estos dos elencos sanrafaelinos desde hace muchos años y vienen apoyando a la cultura de nuestro departamento con la tenacidad desde la independencia y trabajando de forma muy profesional y eso se notó en las temporadas teatrales. Es un valioso reconocimiento y ellas también representan un sector grandísimo de teatreros de San Rafael”.

La Distinción Legislativa es uno de los reconocimientos más importantes que la legislatura realiza para los ciudadanos de Mendoza. Más allá que la propuesta ha nacido de un senador en particular, la distinción debe ser aprobada por la totalidad del cuerpo de legisladores y pasar todas las instancias de una pieza legal.

Las Hermanas Gómez es un grupo teatral que nació en el 2008 y mantiene su permanencia hasta la actualidad. Antonela Lorenzo, al momento del agradecimiento, expresó: “estamos recontentas y muy felices porque este reconocimiento es un empuje muy importante y es muy bueno como sociedad empezar a salir, a conocer y a darle el apoyo a los grupos de artistas locales que tanto y tan bien trabajan”. Melania Boccia, en la misma línea valoró la distinción y dijo: “son mimos al alma y al arte que tan bien nos hacen a los artistas”.

Buffo Teatro surgió hace cinco años con El Galpón, un lugar que ha sido cuna de varios elencos exitosos de San Rafael. A su turno Marianela Pilato aseguró: “este es un reconocimiento, es un empuje para todos los grupos de teatro que estamos trabajando en este momento en San Rafael, para los forjaron, para los que estamos y para los que vendrán  y por supuesto el mayor agradecimiento al público que asiste al para que los grupos independientes puedan seguir trabajando”.

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: Gentileza

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar