Llega la Experiencia Game of Thrones a Buenos Aires

 

El hype alrededor de la octava y última temporada de Game of Thrones es innegable y, en algunos casos, perjudicial para la salud de los altamente impacientes, pero para ayudar a disminuir un poco las ansiedades hasta el día del estreno (14 de abril), Fundación Telefónica Movistar y HBO presentaron la Experiencia Game of Thrones, una propuesta que invita a un recorrido que lleva a los participantes a disfrutar y rememorar los momentos más icónicos de la popular serie de HBO.

Gracias a esta iniciativa, los fans de la tira creada por David Benioff y D. B. Weiss podrán caminar por los nevados bosques de Winterfell y ver el tan codiciado Iron Throne en este espacio que tiene como fin convertir la visita en una apasionante experiencia multisensorial, gracias a los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear el universo de GoT.

Lejos de ser sólo un momento para sentirse dentro de la historia de Juego de Tronos, la Experiencia Game of Thrones permite conocer y reflexionar acerca de la transformación que la Cultura Digital produce en el consumo cultural y las oportunidades que surgen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo. Sumado a esto, explica cómo la serie inspirada en la saga de novelas de fantasía A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin logró superar la pantalla e introducirse en las vidas de muchos de sus seguidores siendo un gran éxito desde la perspectiva de la nueva narrativa transmedia.

Mariana Maggio, directora de la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, destacó que en lo que respecta al ámbito de la educación, “Game of Thrones nos lleva por caminos múltiples, nos enfrenta a lo desconocido, nos sacude y nos deja esperando para volver a sorprendernos. Que nada sea lineal ni esté escrito de antemano es una de sus primeras y magistrales lecciones. Su complejidad nos invita a pensar en la que tendrían que tener las prácticas de la enseñanza para vuelvan a apasionarnos.”

La Experiencia Game of Thrones tiene lugar en Arenales 1540 (CABA) desde el 7 al 17 de marzo de lunes a domingo de 13:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita. Para más información, podés hacer click acá.

, Llega la Experiencia Game of Thrones a Buenos Aires
Foto: Fundación Telefónica
, Llega la Experiencia Game of Thrones a Buenos Aires
Foto: Fundación Telefónica
, Llega la Experiencia Game of Thrones a Buenos Aires

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar