LIsandro Aristimuño y Raly Barrionuevo llenaron el auditorio del Alfredo Bufano

 

El anuncio se dió a conocer, Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo traerían su gira Hermano Hormiga a San Rafael. Las entradas, duraron dos días y la noche del show, recibió a mil personas para presenciar un recital de altísima calidad, desde cualquier punto de vista.

Pasadas las nueve y media de la noche, el escenario mayor del Alfredo Bufano, encendió en círculo sus luces y el público aplaudió la llegada de dos músicos que suenan cómo algo más que hermanos.

Entre copas de vinos y guitarras criollas, la pareja del escenario explicó que la gira Hermano Hormiga consiste en disfrutar varios de sus temas propios. “Como danza la esperanza” un tema de Barrionuevo del 2003, “La última prosa” de Aristimuño fueron algunos de los elegidos para empezar. Al rato, Lisandro cantó junto a Raly la canción “Mariana”, “Azúcar del Estero” y el clásico de Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café”, una salsa de fines de los 80.

Hermano Hormiga viene agotando entradas en cada lugar al ha ido a tocar. En Rafaela, Luján, Villa Mercedes y lo mismo sucedió en San Rafael.

El público recibe la calidez de los artistas y ellos brindan un show con mucha dedicación y respeto. Interactúan y se distienden cada vez que lo crean conveniente.

Setecientas personas sentadas, un poco más de trescientas repartidas sobre la gigante alfombra y una organización muy bien realizada. La Feria del Libro tuvo el evento artístico más importante y el resultado fue un gran recital de dos horas a puros aplausos.

Dos voces, dos guitarras, un camino. Dos estilos y un show que mantuvo la atención del auditorio prácticamente las dos horas completas que duró.

Vale destacar el homenaje que Aristimuño quiso expresar al inicio del show al mencionar a Luisa Calcumil, una artista de pura alma que también participó de la Feria del Libro y brindó una charla en la escuela Garbín durante la siesta del viernes, en un acto conmemorando los 40 años de La noche de los lápices, acto en el cual también estuvo presente Raly Barrionuevo.

El gran auditorio del Bufano, se llenó, la gente colaboró con alimentos no perecederos, la organización estuvo en los detalles, el sonido fue digno de los músicos invitados y la Feria del Libro sumó un show de compleja producción. No hay que olvidar que la música se hizo presente minutos antes con Dorian Maronich y Maxi Guiñazú, músicos locales referentes en sus estilos y que están a la altura de un show de características similares a las de Hermano Hormiga.

El secretario de Cultura junto a su familia disfrutó del show, también lo hizo el director de Cultura local y junto a todos los demás organizadores de la Feria, mostraron que el Centro de Congresos es un lugar para aprovechar. Es alentador saber que quienes están a cargo de este Centro, también están interesados por generar eventos culturales.

Hermano Hormiga pasó por San Rafael. Él publicó acompañó. Y todo indica que seguirán produciendo espectáculos de buena calidad en esta ciudad.

Fotos: Ramiro Rivas

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar